Cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas

Carlos Calderón · 16 Sep 2022

Antes de hablar de qué hacer para quitar el hielo del limpiaparabrisas y de la luna del coche, hay que decir qué no hacer. Y es que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la rotura del limpiaparabrisas, por lo que nunca debemos echar agua caliente ni encender el motor del vehículo y esperar a que suba su temperatura antes de conectar la calefacción.

Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la rotura del limpiaparabrisas, por lo que nunca debemos echar agua caliente.

Qué hacer para quitar el hielo del limpiaparabrisas

En cuanto a las formas de quitar el hielo del limpiaparabrisas, una forma eficaz es encender el motor del vehículo, arrancar la calefacción con el ventilador a máxima potencia y orientar el aire en dirección al limpiaparabrisas.

Otra forma de quitar el hielo del limpiaparabrisas es utilizar un producto descongelante o rociarlo con alcohol, ya que si la capa de hielo es fina será una buena solución debido a su punto de congelación inferior a la del agua. Si la capa de hielo es gruesa, un rascador será la mejor solución. En este caso, lo ideal es una rasqueta de plástico, pero también puede utilizarse algo más cotidiano como la caja de un CD o una tarjeta de plástico. Nunca debemos tratar de quitar el hielo de la luna del coche con un objeto de material metálico o de algún material que pueda deteriorar el cristal.

Lo ideal es una rasqueta de plástico, pero también puede utilizarse algo más cotidiano como la caja de un CD o una tarjeta de plástico

Una vez eliminado el hielo de la luna del coche, podremos utilizar los limpiaparabrisas para finalizar la limpieza, siempre y cuando contemos con líquido anticongelante en el depósito y que las escobillas estén despegadas del cristal.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Estos consejos para quitar el hielo del limpiaparabrisas y eliminar el hielo de la luna del coche podrán serte útiles en esta época del año en la que las bajas temperaturas predominan y las madrugadas suelen transcurrir bajo cero.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden en el día a día, y si necesitas ayuda con tu seguro de coche o cualquier otro tipo de seguro, no dudes en consultarnos sin compromiso.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados

Qué deberías llevar siempre en la guantera
El origen de la guantera

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de la guantera? Para conocer su origen es oportuno recordar que los primeros vehículos [...]...

Leer Más