Seguro por días para Coches

¿Solo necesitas asegurar tu coche por unos días? Tenemos el mejor seguro

Con nuestro seguro por días para coches, podrás disfrutar de tu vehículo sin preocupaciones y al mejor precio.
Contratar seguro para coches por días online
Calcula tu seguro en menos de 3 minutos

Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.

¿El seguro de tu coche caducó y olvidaste renovarlo? No te compliques, contrata un seguro por días para coches y problema resuelto.

Puedes contratarlo por la cantidad de días que lo consideres necesario y por un máximo de hasta 90 días. Además, si una vez finalizado este plazo sigues necesitando el seguro, puedes renovarlo sin inconveniente alguno.

Ventajas de los seguros por días para coche

La principal ventaja de los seguros por días es que nos permiten contratarlos por un tiempo limitado, inferior a un año, sin tener que desembolsar una prima elevada. Pero no es el único beneficio:

  • Suelen tener un precio más económico que otras pólizas anuales
  • La contratación de un seguro por días para tu coche es muy sencilla, especialmente a través de nuestra página.

¿Cuáles son los coches que se pueden asegurar por días?

Los seguros por días para coches no tienen limitaciones en cuanto al tipo de vehículo, marca o modelo, incluso puedes asegurar coches clásicos y hasta camiones.

En caso de que tu seguro esté vencido, puedes contratar de manera temporal un seguro por días para coches que te permita continuar circulando con tu vehículo y que, además, te proteja ante siniestros hasta que renueves tu póliza.

Además, puedes contratar coberturas complementarias por la cantidad de días que sea necesario. Por ejemplo, si vas a realizar un viaje y solo cuentas con el seguro básico, puedes contratar un seguro por días para coche con cobertura de asistencia en carretera o incluso un seguro a todo riesgo, por la cantidad de días que dure tu recorrido y viajar tranquilo.

¿Es conveniente contratar un seguro por días para coches?

Son muchas las circunstancias en que un seguro para coches por días, es lo más conveniente. Recuerda que bajo ningún concepto puedes circular en tu coche si no cuentas con un seguro en regla. Algunos de los casos en que un seguro temporal te puede ser útil son:

  • Tu seguro ha vencido y necesitas circular urgentemente
  • La compañía de seguros de tu coche demorará algunos días en renovar tu póliza, pero necesitas utilizar tu coche
  • Has comprado un coche nuevo y aún no has decido que tipo de póliza contratar ni la compañía
  • El coche ha estado mucho tiempo en el taller de vehículos y necesitas llevarlo a casa, pero el seguro venció mientras se encontraba reparándose
  • Necesitas pasar la ITV, pero no has renovado tu seguro
  • Piensas vender tu coche próximamente y no deseas renovar el seguro anual

Preguntas Frecuentes

Sí, contratar un seguro temporal es tu mejor opción. El hecho de que lo hayas comprado en el extranjero no es un impedimento para contratar un seguro de este tipo. Solo es necesario que el coche esté físicamente en España. Puedes contratarlo en el momento de cruzar la frontera, o cuando ya estés circulando por nuestro país, su coste es mínimo.

Para una mayor protección, es recomendable que contrates coberturas complementarias como asistencia en carretera, rotura de lunas e incluso una cobertura a todo riesgo, para una protección total, hasta tanto decidas que tipo de seguro anual vas a contratar.

Los seguros por días funcionan de manera similar a los seguros convencionales para coches, por tanto, si tienes un siniestro, solo debes contactar con la compañía para que envíen una grúa hasta el lugar del incidente y respondan por los daños causados, de conformidad a lo establecido en la póliza contratada.

La sanción por conducir un coche sin un seguro vigente está entre los 601 euros y los 3.005 euros, así que es una muy mala idea circular sin un seguro. Factores como el uso que des al coche, el tiempo sin seguro y las multas anteriores, pueden incidir en el monto de la sanción.

Sí, sin lugar a dudas necesitas un seguro de coche, aunque no lo movilices. Recuerda que algunos elementos del coche, por ejemplo, un cortocircuito en la batería, podría ocasionar daños a terceros y si no tienes un seguro, deberás responder por los daños causados.

La única manera en que los propietarios de un coche no están obligados a contratar un seguro, es cuando el vehículo haya sido dado de baja ante la Dirección General de Tráfico.