Seguros Responsabilidad Civil Autónomos

Ejerce tu profesión sabiendo estás bien protegido.

Como autónomo, puedes optar por diversas modalidades de seguro de responsabilidad civil amparando todas tus actividades profesionales.

Responsabilidad Civil

Consejos para contratar un seguro de responsabilidad civil para autónomos y profesionales

Servicio correduría premium
Capital del Seguro

Es recomendable que te asegures de que el capital contratado en el seguro se ajusta a los riesgos de tu actividad.

Asesoramiento profesional
Asesoramiento

Deja que expertos te ayuden en la elección de las coberturas y capitales más adecuados a la actividad profesional que realizas.

Especializados en seguros
Tu actividad

Es muy importante que incluyas en tu póliza todas las actividades que lleves a cabo de manera profesional.

Seguro Responsabilidad Civil en Cantabria

Seguros Responsabilidad Civil Autónomos en Cantabria

Como autónomo, al contratar un seguro de responsabilidad civil, estarás respondiendo a la obligación legal de responder por posibles daños y perjuicios que causes a un tercero durante el desarrollo de tu actividad profesional.

De esta manera, la compañía aseguradora, responderá económica y legalmente ante aquellos supuestos que se ajusten a los acordados en la póliza.

Como autónomo o profesional, son muchas las situaciones en que contar con una póliza de Responsabilidad Civil te protegerá y representará un ahorro significativo, protegiendo tu patrimonio  en caso de que se produzcan daños a terceros.

Tipos de seguros de responsabilidad civil para autónomos

Existen diferentes modalidades en cuanto a pólizas de seguros de responsabilidad civil para autónomos y profesionales se refiere,  con coberturas específicas y concretas, dependiendo de las necesidades del asegurado.

  • Responsabilidad Civil básica para autónomos: este tipo de  póliza ofrece protección por daños a terceros, con excepción de empleados y dependientes a tu cargo.
  • Responsabilidad Civil patronal o de accidentes laborales: Es la mejor opción si tienes personal a tu cargo y los daños, ya que cubrirá los daños que puedan sufrir tus trabajadores derivados de accidentes laborales por razones de seguridad, durante el ejercicio de sus funciones.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: Esta póliza ampara los daños a terceros derivados de la actividad. En ciertos casos, la póliza es de carácter obligatorio, pero para estar de que en tu caso es obligatorio, tu mejor alternativa es consultar con nuestros asesores.
  • Responsabilidad Civil por trabajos fuera del local: Ofrece cobertura por daños a terceros que se producen en instalaciones de otras personas, derivados de cualquier actividad que realices o  en cumplimiento de las funciones de tu  profesión, que puedan acarrear demandas o responsabilidad.
  • Responsabilidad Civil de daños a local alquilado: como su nombre lo indica, cubre cualquier daño ocasionado a un local que haya sido alquilado y en el cual ejerzas una actividad o ejerzas tu profesión.
  • Responsabilidad Civil para autónomos de productos: Responde a daños ocasionados por los productos que como autónomo o profesional suministras a terceras personas. Ofrece cobertura legal y daños a personas que te protegerá contra demandas o reembolsos de dinero.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Autónomos de los bienes confiados: Esta póliza cubre daños a bienes sobre los cuales, como profesional, estés trabajando. Es particularmente recomendado si estás dedicado a la prestación de servicios y/o reparaciones, como una manera de salvaguardarse ante demandas o reclamaciones.

¿Es necesario un seguro de Responsabilidad Civil profesional?

Si deseas preservar tu patrimonio, la mejor manera  de  hacerlo, es contratar una póliza de responsabilidad civil que te ampare contra daños a terceros. 

Todos estamos expuestos a cometer errores o causar daños a terceros, incluso es posible que se produzcan  accidentes en las instalaciones de trabajo o durante la prestación de servicios a terceras personas, por lo que  responder personalmente a esos incidentes puede ser muy costoso y afectar tu patrimonio personal.

Nuestros asesores, están a tu disposición para ayudarte a elegir una póliza de responsabilidad civil que te proteja contra demandas o daños a terceros, que se ajuste a las necesidades que, como profesional o autónomo, puedas tener y que evite la afectación a tu patrimonio.

Curiosidades seguros RC Autónomos

En España se pagan diariamente más de 1 millón de euros en indemnizaciones.
Una mujer en Texas tuvo que ser indemnizada por los dueños de una tienda de cocinas con 780.000 dólares al romperse un tobillo cuando cayó al suelo por culpa de un niño que no paraba de correr por la tienda... ese niño era su hijo.
Seguros RC autónomos en Cantabria
Los médicos deben asumir millonarias indemnizaciones por mala praxis cada año.

Preguntas Frecuentes

Si bien es cierto que para muchas actividades, el seguro de responsabilidad civil es una obligación, no lo es en todos los casos. Por ello, es recomendable que consultes con uno de nuestros asesores para analizar tu caso en particular y ofrecerte la póliza de responsabilidad civil más adecuada para ti.

Debes recordar que como autónomo serás responsable de daños a terceros, accidentes o incidentes que ocurran por la actividad que realices como profesional o autónomo, así como los incidentes que se produzcan en tus instalaciones o en el lugar donde estás prestando un servicio o realizando una reparación. No olvides que si se presenta algún inconveniente y  no cuentas con un seguro de responsabilidad civil deberás responder con tu patrimonio.

Nuestros asesores analizarán tu caso en particular para ayudarte a elegir la póliza que mejor se adapte a tu actividad, estableciendo un límite ajustado a tus necesidades.  

Puedes contratar pólizas con un rango de límites diversos que pueden ir desde los 150.000 € hasta los 600.000 €, sin embargo, es posible contratar pólizas con un límite superior.

Usualmente, es posible contratar un seguro de responsabilidad civil,  hasta los 60 años, sin embargo, dependerá del tipo de póliza y compañía que desees.

Si estás obligado a contar con un seguro de RC para desarrollar tu actividad profesional, para contratarlo solo necesitas estar dado de alta en el RETA o  en el Impuesto de Sociedades.