Seguros de Salud

Tu salud y la de los tuyos en las mejores manos

Te brindamos la tranquilidad y seguridad que necesitas en los momentos más delicados. Contamos con los mejores seguros médicos del mercado.

Calcular precio
Seguros de salud en Cantabria

Motivos para contratar tu seguro de salud con nosotros

Atención médica

Calidad

Solo trabajamos con las aseguradoras que cuentan con las mejores coberturas en salud del mercado. Somos independientes y te ofrecemos únicamente lo mejor.

Flexibilidad horaria

Variedad

Llevamos décadas en el negocio. Eso nos ha permitido conocer las distintas opciones de seguros médicos en profundidad y contar con una amplia variedad en nuestro portafolio.

Todos los seguros

Compromiso

Nuestro objetivo fundamental es ayudarte y satisfacer tus necesidades. En cada paso nuestros expertos te asesorarán respecto a cualquier duda que tengas.

Seguros médicos en Cantabria

Seguros de Salud en Cantabria

Nunca sabemos cuando vamos a necesitar un seguro de salud para nosotros o nuestra familia. En Tres Mares te brindamos toda la asesoría necesaria para que puedas elegir un seguro de salud que realmente se adapte a tus particularidades.

¿Qué es un seguro de salud?

Un seguro de salud o seguro médico, es una póliza que contratas, a través de la cual una compañía aseguradora garantiza asumir los posibles gastos derivados de la atención médica que puedas necesitar, hasta las cantidades pactadas en el contrato. O expresado de otra manera, un seguro de salud, proporciona al asegurado cobertura sanitaria en caso de que este la necesite.

¿Por qué contratar un seguro de salud?

Son múltiples las ventajas de contar con un seguro de médico privado. En esta ocasión te nombraremos las 3 que consideramos más importantes:

1. Especialistas

Gracias a contar con un seguro de salud privado, podrás elegir al especialista concreto al que necesites acudir y por supuesto, desaparece el trámite indispensable que sí existe en la Seguridad Social de pasar por el médico de cabecera para poder pedir dicha cita con un especialista.

2. Asistencia de calidad

Otro beneficio asociado a contar con una póliza de salud, está vinculada a la posibilidad de poder acceder a tratamientos médicos de vanguardia. Los cuadros médicos de las compañías de seguros, ofrecen los equipos y procesos más modernos del mercado.

3. Hospitalización más cómoda

Estar hospitalizado siempre es un momento complicado para todos. En la Sanidad Pública, a menudo tienes que compartir habitación con la pérdida de intimidad y tranquilidad que a menudo supone. Para evitar este tipo de situaciones, al acudir a un hospital mediante tu seguro privado, te suelen ofrecer estancia en una habitación individual, que además suele tener una cama adicional para un acompañante.

Aspectos a considerar al contratar un seguro médico

Debes considerar que tipo de perfil eres. Tal vez solo te interese un seguro de salud que se haga cargo de las situaciones más graves - como intervenciones quirúrgicas u hospitalización - en este caso, puedes elegir entre los seguros que ofrecen asistencia hospitalaria.

Si por el contrario, te interesa no tener que esperar largas listas de espera en medicina general y especialistas, puedes optar por una póliza básica, que ofrece asistencia primaria, pero excluye hospitalización o tratamientos más caros.

Coberturas obligatorias

  • Asistencia sanitaria por enfermedad
  • Atención primaria, con especialistas y servicio de enfermería
  • Realización de Pruebas diagnósticas
  • Asistencia al parto
  • Atención de urgencias médicas
  • Hospitalización
  • Asistencia médica en el extranjero
  • Accidentes de tránsito

Coberturas opcionales

  • Reembolso de gastos médicos por libre elección del centro médico o facultativo, a nivel nacional y en el extranjero
  • Psicología
  • Podología
  • Prótesis
  • Tratamientos de estética
  • Seguros Odontológicos
  • Técnicas de Reproducción Asistida
  • Segunda diagnóstico a nivel internacional

Curiosidades de los Seguros Médicos

No es necesario que tu médico de cabecera te derive a un especialista. Con tu seguro de salud, puedes visitarlo directamente.
Cuando eres hospitalizado, lo haces en una habitación no compartida a diferencia de salud pública.
Seguros de salud en Cantabria
El horario de atención de los especialistas privados suele ser más amplio que en la pública.
Las aseguradoras suelen fijar una edad máxima para acceder al seguro de salud, de entre 65 y 75 años de edad.
Generalmente, no están cubiertos los daños sufridos en un desastre natural o un acto delictivo.
El País Vasco es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de población con un seguro de salud privado.

Preguntas Frecuentes

Es el tiempo que transcurre entre el día en que se contrata el seguro y el día en el que puedes hacer uso del servicio. Antes de firmar tu póliza médica debes informarte bien sobre los periodos de carencia que se te van a aplicar, ya que suele variar dependiendo de la aseguradora.

Muchas compañías no aseguran a personas mayores de 65 años debido a que podrían requerir más atenciones que la media. De todos modos, consulta con nosotros las condiciones particulares de cada compañía.

El copago es una pequeña cantidad de dinero que se paga en algunas pólizas cada vez que se utiliza un servicio médico privado, y que se suma a la prima que se abona por la póliza de salud.

Sí, existe la posibilidad de fraccionar el pago. Incluso puedes pagarlo mensualmente.

Dada la preexistencia de la patología, las aseguradoras no cubrirán ningún gasto asociado con ella. Si no la declaras al momento de contratar el seguro, y la compañía es capaz de probar la existencia anterior de la misma, no tendrá obligación de prestar el servicio teniendo la capacidad de anular la póliza en caso de ser necesario.

Es una modalidad que incluye las especialidades y coberturas que posee un seguro de cuadro médico concertado, pero adicionalmente, te asegura el reembolso de los gastos médicos que se especifiquen en las cláusulas de tu contrato. De manera general, cubrirá los gastos de cualquier centro médico, especialista u hospital que visites y se encuentre fuera del cuadro de médicos de la compañía aseguradora.