Seguros para Comunidades

Una comunidad asegurada es una comunidad mejor

Analizamos tu comunidad para ofrecerte las coberturas y capitales más adecuados a vuestra realidad. Recibe ahora asesoramiento profesional.

Seguro de comunidades en Cantabria

¿Por qué elegirnos?

Servicio correduría premium
Asesoría Personalizada

Nuestros agentes te orientarán sobre la mejor póliza para tu comunidad y responderán a tus dudas.

Asesoramiento profesional
Contratación

En pocos pasos podrás contratar el mejor seguro para tu comunidad ahorrando tiempo y dinero.

Sin gastos inesperados
Menor Coste

Te ofrecemos pólizas ajustadas a tu presupuesto y que satisfagan las necesidades de tu comunidad.

Seguro para comunidades en Cantabria

Seguros para Comunidades en Cantabria

En Tres Mares Correduría estamos especializamos en la gestión de Seguros para Comunidades de Propietarios y ofrecemos una valoración y análisis de coberturas personalizado para proteger tu comunidad de la mejor manera.

Gestionamos cualquier siniestro que se produzca en la comunidad, asimismo, actuamos como intermediarios para defender los intereses de la comunidad de propietarios frente a las aseguradoras.

Además, ante una avería o reparación, nos encargamos de contactar con los mejores servicios de reparación y asistencia para que los propietarios no tengan que preocuparse por nada.

¿Qué incluye un seguro de comunidad de vecinos?

Al contratar un seguro de comunidad de vecinos, estarás protegiendo a toda la comunidad ante los siniestros más frecuentes que se presentan en los edificios y que pueden ocasionar una derrama importante para los propietarios.

Con frecuencia las averías de ascensores, filtraciones, vandalismo en zonas comunes o el daño de maquinaria de la comunidad como las bombas de agua e incluso por daños ocasionados por inclemencias meteorológicas, pueden representar costes adicionales para los propietarios. Por ello, además de las pólizas básicas, ofrecemos coberturas adicionales y complementarias que serán de gran ayuda para todos los propietarios.

Beneficios de un Seguro de Comunidad

  1. Entre los beneficios de contar con un seguro de comunidad destaca la protección económica. Son muchas las cosas que pueden averiarse en una comunidad, como por ejemplo los ascensores, los sistemas contra incendios, la fachada o el techo, y este tipo de reparaciones implican un coste, con frecuencia elevado, para todos los propietarios y que implican largas discusiones con los vecinos para tomar una decisión sobre la reparación y las cuotas extras a pagar por cada propietario.
  2. Al contratar un seguro de comunidad, no tendrás que comprometer tu presupuesto en derramas, ni pasar horas debatiendo con tus vecinos sobre la mejor alternativa para todos.
  3. Además, la convivencia con tus vecinos mejorará considerablemente, ya que no habrá lugar a reclamaciones o discusiones sobre la ejecución de una reparación o las implicaciones de las mismas ni su coste.
  4. Al conocer los aspectos que cubre el seguro de comunidad, podrás estar más tranquilo, y no tendrás que ocupar tu presupuesto familiar en gastos que corresponden a las áreas comunes de tu propiedad.

Coberturas básicas

  • Incendios
  • Daños por lluvias, vientos y factores climatológicos
  • Asistencia y defensa jurídica
  • Robos y daños
  • Problemas eléctricos
  • Garantías adicionales para los propietarios

Coberturas opcionales

  • Daños a la fachada o estéticos
  • Control de plagas
  • Servicio de Vigilancia Privada
  • Daños por Filtraciones
  • Rotura de equipos o maquinaria
  • Limpieza de fachada por daños ocasionados por grafitis
  • Daños a vehículos en el garaje
  • Accidentes personales de los empleados
  • Daños por agua ocasionados por terceros

Preguntas Frecuentes

Se refiere al edificio o conjunto de edificios que conforman la comunidad. Incluye elementos estructurales, edificio, instalaciones, servicios exteriores, jardines, instalaciones para deportes, garajes, plazas de aparcamientos, trasteros y anexos.

Este término abarca los muebles y enseres, que pertenecen a la comunidad de propietarios del edificio y que se ubican en las áreas comunes del edificio asegurado.

En Tres Mares ofrecemos diversos tipos de modalidades en las pólizas de comunidad. Consulta con nuestros asesores sobre la más completa que abarca todas las áreas comunes, tales como jardines y piscinas. Nuestros especialistas se encargarán de informarte sobre los criterios para la tarificación de las superficies para que puedas tomar la decisión más acertada para tu comunidad.

No está establecida la obligatoriedad del seguro de comunidad, sin embargo, por el bien de tu patrimonio y el de tus vecinos, es recomendable optar por una póliza que incluya una cobertura amplia que permita solventar la mayor cantidad de siniestros e inconvenientes posibles.

Si, no hay restricciones en cuanto al año de construcción de la comunidad. Sin embargo, si la propiedad tiene una antigüedad superior a los treinta años, se realizará una inspección por parte de un perito, para determinar el estado actual de las instalaciones. Este peritaje no tiene ningún costo y no representa un compromiso de contratación.