Seguro de Arte y Colecciones

Mantén tus tesoros a salvo con un seguro personalizado de arte y colecciones.

No importa si eres un coleccionista profesional o un simple aficionado, un seguro de arte y colecciones es la elección más inteligente para proteger tu colección. Contráta ahora.

Mejores seguros de arte y colecciones

Tres razones para contratar un seguro de arte y colecciones

arte
Tranquilidad

¿Te imaginas perder tu obra de arte favorita debido a un robo o daño accidental? Con un seguro de arte y colecciones, podrás dormir tranquilo.

Tesoro
Cobertura completa

En Tres Mares te ofrecemos una amplia gama de seguros de arte y colecciones, diseñados para cubrir tus necesidades específicas.

Profesionales
Experiencia y profesionalismo

Nuestro equipo de asesores cuentan con amplia experiencia en el mercado y te ofrecen el mejor asesoramiento personalizado.

Seguro de Arte

Una obra de arte es una creación única e irremplazable. Todas ellas tienen un gran valor, ya sea económico o sentimental. En tal sentido, Tres Mares Correduría, ofrece las mejores alternativas para proteger tus obras de arte y coleccionismo.

¿Cuál es la finalidad de contratar un seguro de arte y colecciones?

El seguro de arte y colecciones tiene como finalidad proteger y garantizar la inversión que representa una obra de arte. La función principal de este seguro es proteger las obras de diversos siniestros, tales como robo o daños.

En caso de que alguno de estos problemas surgiese, la aseguradora deberá indemnizar al asegurado. Dicha compensación iría destinada a la restauración de la obra de arte o a la compensación de la pérdida.

¿Cuánto tendré que pagar por un seguro de arte y colecciones?

El precio del seguro de arte y colecciones varía en función de la obra o de las condiciones de exposición. El seguro mínimo, para un grupo o colección de arte valorada en 200 mil euros, es de aproximadamente 300 euros.

Según la tasación del bien, así será el precio de la póliza. Además, este seguro puede cubrir tanto una obra de arte como una colección entera.

Nuestros productos

Colecciones privadas:

En Tres Mares somos conscientes de la complejidad del mundo del arte, por lo que ofrecemos una especialización excepcional para asegurar perfectamente las colecciones privadas de arte ante cualquier eventualidad que puedan sufrir. Nuestra cobertura es a medida y de alta calidad para garantizar la protección de sus valiosas colecciones.

Pequeñas colecciones:

En Tres Mares aseguramos pequeñas colecciones privadas de diferentes naturalezas de manera sencilla y rápida. No importa cuál sea la colección: cómics, juguetes, vinilos, espejos, entre otros. Sabemos que la creación de una colección requiere mucho esfuerzo, pasión y tiempo, por lo que nos aseguramos de que estén protegidas con nuestra cobertura especializada.

Galerías y profesionales del arte:

Ofrecemos una cobertura todo riesgo para proteger el fondo de galerías, anticuarios o marchantes de arte. En Tres Mares, entendemos la importancia de asegurar la protección de su negocio y su patrimonio.

Museos, colecciones públicas y exposiciones:

En Tres Mares, también ofrecemos una cobertura todo riesgo para proteger el arte que se expone al público y sin carácter comercial. Sabemos que el patrimonio artístico es invaluable y requiere de la mejor protección para su preservación a largo plazo.

Seguros de arte. ¿Qué daños cubre?

La cobertura dependerá lo establecido en la póliza contratada, que será función de las necesidades de la obra o de la actividad.

A pesar de esto, existen algunas coberturas básicas para obras de arte. Algunas de estas son por incendio, daños por agua o electricidad, robo, etc.

Principales coberturas seguros de arte y coleccionismo

Depreciación Artística

Depreciación Artística

Compensamos la pérdida económica de tu obra en caso de siniestro.

Opción de recompra

Opción de recompra

Si roban tu obra, tienes la opción de comprarla de nuevo si aparece.

Crecimiento financiero

Descabalamiento

Garantizamos el arreglo de la pieza dañada, excepto la depreciación del conjunto

Cobertura Daños

Daños malintencionados

Nos hacemos cargo de los daños causados por terceros de forma malintencionada.

Marcos

Marcos

Sustituimos y reparamos marcos dañados por accidente si son piezas de arte.

Cristales

Cristales

Garantizamos la sustitución de cristales dañados de protección de tus obras.

Preguntas Frecuentes

En caso de que quieras contratar un seguro de arte y colecciones, tus obras deberán ser tasadas por un experto. De este modo, se conocerá el valor real y exacto de tus obras.

La valoración de las obras de arte o colecciones es el factor más decisivo al momento de contratar un seguro para su protección. Es necesario determinar el valor de las obras para saber qué indemnización recibiríamos en caso de ser necesario el uso del seguro.

Una vez la obra se haya tasado, la compañía mandará a un perito a que vuelva a tasarla. Si ambos coinciden en su veredicto, se te notificará el precio del seguro y podremos firmar el contrato.

Con el tiempo, es normal que tu colección de arte vaya creciendo. Esto influye en su valoración y en tu seguro contratado.

Si tu colección aumenta deberás contactar con la correduría de seguros para informar que tienes nuevas obras. Por lo tanto, se volverá a hacer el proceso de tasación. De esta forma, se creará otro contrato donde se incluyan estas últimas.

Este proceso es realmente importante. Si ocurre algún problema con tu obra sin haber firmado el nuevo contrato, la aseguradora no se hará responsable. Al no haber informado a la aseguradora, no se proporcionará ninguna indemnización.

En caso de que se haya perdido tu obra o la hayan robado, tendrás que contactar con la aseguradora.

Después, tendrás que realizar una serie de trámites. Una vez estos se hayan completado, se te proporcionará la indemnización correspondiente al daño causado.

Para reclamar la indemnización tendrás formular una denuncia ante las autoridades competentes. En tu declaración formal debes suministrar todos los datos posibles de las obras de arte sustraídas.

Una vez que cuentes con un comprobante de la denuncia, deberás presentarlo a la compañía de seguros, a la brevedad posible, de manera que se inicien los trámites necesarios para la indemnización.

Si bien, la mayoría de las obras de arte, son exhibidas en museos o galerías de arte, estas forman parte de la historia, y además del valor monetario, tienen un valor cultural invaluable. En este sentido, protegerlas es obligación de sus propietarios.

Por otra parte, el riesgo de las obras de arte es considerable, ya que además del deterioro de las mismas por el paso del tiempo, son bienes codiciados que pueden ser sustraídos por los amigos de lo ajeno.