Seguro para Caballos

Asegura la salud y bienestar de tu compañero equino.

¿Te imaginas que le sucediera algo a tu caballo y no tener la capacidad económica para ayudarlo? Evita esta situación contratando un seguro especifico para equinos. 

Los Mejores seguros para caballos

Protege a tu compañero equino con Tres Mares

Seguros aportan tranquilidad
Tranquilidad ante imprevistos

Obtén la tranquilidad que necesitas al saber que tu caballo está protegido en caso de accidentes o enfermedades y frente a los riegos más frecuentes.

Diversas opciones
Personalización de coberturas

Cada caballo es único y por eso ofrecemos seguros personalizados que se adaptan a las necesidades de tu compañero y a tu presupuesto.

Asesores Expertos
Asesoramiento experto

Contamos con un equipo de expertos en seguros para caballos que estarán a tu disposición para asesorarte en todo momento.

Seguros para Caballos

Para los propietarios de caballos, de cualquier edad y sin importar la actividad que se desempeñe con los equinos, contratar seguros para caballos, te evitará muchos problemas y disminuirá los gastos en tu presupuesto.

En Tres Mares Correduría, contamos con expertos asesores que te orientarán para elegir seguros para caballos que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Velamos por el interés de nuestros asegurados y trabajamos con diversas compañías de seguros, que ofrecen las mejores alternativas para la protección del animal.

Somos una correduría que se ocupa de realizar todas las gestiones y satisfacer todas las necesidades de nuestros asegurados. Nos encargaremos de realizar el análisis de las pólizas para caballos de diversas compañías de seguros, para que puedas elegir la que se adecue a tus necesidades.

Ventajas de los seguros para caballos

Contratar seguros para caballos es la mejor manera de proteger tu inversión. Para nadie es un secreto que los caballos son animales de alto costo, que además requieren cuidados veterinarios que pueden desequilibrar cualquier presupuesto. Pero si aún no estás convencido de que necesitas un seguro para caballos, explora las ventajas de contratar uno:

  • Sin importar la actividad que realices con amigo equino o su edad, puedes contratar seguros para caballos que lo protejan ante cualquier circunstancia.
  • Puedes asegurar caballos de todo tipo, bien sea de salto, de doma, de paseo, de faena, yeguas reproductoras, sementales, e incluso potros y burros.
  • Ofrecemos diversas coberturas para caballos, desde la básica hasta las más completas, así como la posibilidad de contratar coberturas adicionales para una mayor protección ante diversos riesgos.
  • En caso de que el animal tenga un accidente o enferme, los seguros para caballos, incluyen cobertura para su sacrificio, de acuerdo a lo establecido en el contrato.
  • Los seguros para caballos incluyen cobertura para robo con violencia o hurto, que aunque no lo creas, son bastante frecuentes.
  • Los gastos médicos para enfermedad o accidente del equino, se contemplan en los seguros de caballos, incluidas las fracturas y las enfermedades pulmonares habituales de los equinos.
  • Es posible contratar un seguro para caballos que ampare la presentación o participación del caballo en exposiciones y ferias, así como las eventualidades que puedan surgir en el traslado del animal, dentro del territorio español o en países miembros de la Unión Europea.

Si tienes dudas sobre las ventajas de los seguros para caballos, que Tres Mares puede ofrecerte, contacta con nuestros asesores, será un placer ayudarte a elegir el mejor seguro para tu equino, con las mayores garantías y al mejor precio.

Obligatoriedad de los seguros para caballos

No existe una normativa que exija la contratación de un seguro para caballos, sin embargo, sin lugar a dudas, si tienes uno o más equinos, contratar un seguro que lo proteja es la mejor alternativa.

Como propietario de un animal, de gran tamaño y que puede ocasionar lesiones a terceros, contratar un seguro de responsabilidad civil, es lo más adecuado. Considera que los daños que un animal de tu propiedad pueda causar a personas o bienes son tu responsabilidad y, por tanto, debes responder por ellas.

Preguntas Frecuentes

Para contratar un seguro para caballo, las compañías de seguros exigen que cuente con un microchip de identificación, tenga una certificación, emitida por un veterinario, que avale  su buen estado de salud. Además debes completar un completes un formulario sobre la salud del animal que indique su historial de lesiones y enfermedades.

Sí, para contratar seguros para caballos, debes presentar un certificado emitido por un veterinario que valide las buenas condiciones del animal.

Además, debes completar un formulario con información sobre la salud del animal, que incluya las lesiones pasadas, enfermedades y salud en general del animal. Este es un  requisito imprescindible y que puede ser motivo para que la compañía de seguros no asegure al animal.

Sin embargo, nuestros asesores te orientarán al respecto para que tu caballo pueda ser asegurado.

Todo seguro tiene sus exclusiones. En el caso de los seguros de caballo, específicamente se excluyen:

  • Animales sometidos a maltratos o exceso de trabajo.
  • Equinos con mala o insuficiente alimentación.
  • Caballos utilizados en apuestas o desafíos.
  • Sacrificio del animal sin el previo consentimiento del tomador de la póliza. No aplica para animales con fracturas en la columna o expuestas.
  • Caballos con edad superior a los 19 años o inferior a los 45 días de nacimiento.
  • Gastos posteriores al fallecimiento del caballo.
  • Patologías congénitas.
  • Animales con secuelas de enfermedades o accidentes previos a la contratación del seguro.
  • Tratamientos aplicados sin autorización de un veterinario.

En caso de dudas, sobre las exclusiones de los seguros para caballos, contacta a nuestros asesores, aclararemos cualquier inquietud.

Sí, la edad del animal, es determinante el precio del seguro de los caballos. Usualmente, los seguros para caballos más jóvenes son de menor coste que los de caballos en edad avanzada. Incluso, muchas compañías de seguros, limitan la cobertura de los equinos más viejos e indemnizan solo porcentualmente.