Seguros para Camiones

Devora kilómetros en tu camión con la tranquilidad de estar bien protegido

Comparamos las mejores ofertas de seguros para camiones entre compañías aseguradoras especializadas en este tipo de vehículos.

Seguros de camiones en Cantabria

¿Por qué contratar tu seguro para camión con Tres Mares?

Variedad de coberturas
Variedad

En nuestra Correduría encontrarás soluciones personalizadas para cualquier seguro de camión que necesites.

Compromiso
Compromiso

Te protegemos. Nuestro equipo te ayudará en cada momento proporcionándote la solución idónea.

Ahorra en tu seguro
Precio

Contamos con acuerdos muy ventajosos con las principales compañías aseguradoras.

Seguro camiones en Cantabria

Seguros para camiones en Cantabria

Las coberturas que necesitan los propietarios de un camión difieren mucho de las que puede ofrecer por ejemplo, un seguro de coche. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria llevamos años gestionando los seguros de todo tipo de camiones y remolques.

Llámanos ahora y te brindaremos un asesoramiento personalizado para que asegures tu camión con las coberturas y capitales más adaptados a tu perfil.

Precio de un seguro para camión

Para calcular el precio de un seguro de camión, las compañías aseguradoras se fijan en múltiples aspectos. A continuación, te mostramos aquellos que tienen una repercusión más importante sobre el precio final del seguro:

  • Tamaño del camión.
  • Tonelaje es capaz de transportar.
  • Tipo de mercancías que transporta.
  • Tipo de camión: rígido, cabeza tractora o semirremolque.
  • Propiedad de la mercancía transportada.

Si hablamos de precios medios, el precio de un seguro para camiones en España puede oscilar desde los 500 euros para uno básico, hasta varios miles para vehículos de gran tonelaje que requieran múltiples y complejas coberturas.

6 Coberturas más importantes para tu seguro de camión

Piezas recambio

Responsabilidad civil

Responde por los daños ocasionados tanto a bienes materiales como a personas en caso de tener lugar un siniestro del que el conductor del camión es el responsable.

Cobertura de repatriación

Gastos médicos de los ocupantes

Esta cobertura cubrirá los tratamientos médicos que precisen los ocupantes del camión en caso de sufrir un siniestro, intento de robo, etc.

Traslado asegurado

Pérdida total por robo

Cuando el robo supone la pérdida total del camión y no se consigue recuperar el vehículo, el seguro suele indemnizar por siniestro total por el 100% del valor venal del vehículo asegurado.

Reparaciones urgencia

Protección jurídica y legal

Cubre los gastos por el pago de fianzas para ser liberado y gastos de abogados que puedan surgir al titular del seguro de camión.

Cobertura hospitalización

Daños materiales

Protege al camión de los daños materiales que pueda sufrir en algún tipo de accidente o como consecuencia de problemas relacionados con la climatología: huracanes, inundaciones...

Cobertura lunas

Rotura de lunas

En caso de rotura de alguna de las lunas, la aseguradora garantiza la reposición o reparación, según el caso, así como los gastos de colocación de las mismas.

Preguntas Frecuentes

Si durante el viaje con tu camión se produce un incidente que te haga perder la carga, recibirás una indemnización cuyo valor se establecerá mediante la factura comercial. En caso de que no exista una factura que indique el valor de la carga, se calculará según el valor de mercado.

Se denomina deducible, a la cantidad que debe de pagar el tomador de un seguro de camión, en caso de que se vea involucrado en un accidente. Dependerá de la póliza que hayas contratado, la cantidad que debas asumir de los daños causados.

El seguro de Responsabilidad que incluye cualquier seguro para camiones, responde por los daños que puedas ocasionar circulando por las carreteras del Espacio Económico Europeo. Además, puedes solicitar de forma gratuita la Carta Verde que ampliará la Responsabilidad de tu seguro al resto de Estados firmantes del Convenio Multilateral de Garantía.

El factor riesgo se calcula atendiendo a diferentes factores que varían en función de la compañía aseguradora e incluso de la póliza contratada. Algunos de estas variables son:

  • Área o Comunidad Autónomo en la que opera el camión.
  • Edad y experiencia del conductor del vehículo.
  • Historial de conducción.

Sí, en los camiones rígidos, en que la cabina y el cajón de carga conforman una misma pieza, se asegura el camión completo en una única póliza.

Por otro lado, en los camiones articulados, debe de realizarse una póliza para la cabeza tractora y otra independiente para el remolque.