Peligros de dejar el coche en la calle en invierno

Carlos Calderón · 16 Sep 2022

Lo cierto es que, si utilizamos el coche durante muchas horas a lo largo del día, el tiempo que va a pasar aparcado en la calle puede ser bastante reducido, por lo que sería conveniente plantearse si el gasto en una plaza de garaje merecería la pena. Para aquellos que han adquirido el coche hace poco tiempo, dejarlo en la calle en invierno suele suponer una mayor preocupación. Y tiene cierto sentido, porque estos son los peligros de dejar el coche en la calle en invierno:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta el factor humano, que supone un riesgo al dejar el coche en la calle, ya sea invierno o cualquier otra estación del año. Que nuestro coche sufra un golpe o nos lo encontremos con algún arañazo nuevo es algo que puede ocurrir si dejamos el coche en la calle.
  • Por otro lado, dejar el coche en la calle supone que el riesgo de robo, tanto del coche al completo como de alguno de sus elementos, se eleve notablemente.
  • Pero también hay que tener en cuenta esas condiciones climatológicas propias de cada estación que pueden deteriorar nuestro vehículo.

Peligros de dejar el coche en la calle en invierno

  • Las bajas temperaturas del invierno suponen una amenaza para nuestro vehículo, especialmente para todo lo que tiene que ver con los líquidos que contiene: líquido de frenos, lubricantes, refrigerante… Por ello, si nos vemos obligados a dejar nuestro coche en la calle en invierno, debemos invertir unos cuantos minutos antes de emprender la marcha con el vehículo para que la temperatura de estos líquidos se estabilice y llegue a los valores óptimos para la conducción.
  • Por otro lado, los limpiaparabrisas también sufren mucho las bajas temperaturas, así como la lluvia, la nieve y el hielo. Si vemos que la luna del coche está helada, debemos evitar accionarlos.
  • Los neumáticos también sufren las inclemencias del frío, por lo que, si nuestro coche duerme en la calle en invierno, deberemos revisar con frecuencia su estado.

La batería durará más tiempo si el coche está guardado en un garaje que si duerme en la calle.

  • Una de las partes del coche que más sufre con el frío del invierno es la batería, que durará más tiempo si el coche está guardado en un garaje que si duerme en la calle. Por ello, si nuestro coche duerme en la calle en invierno, deberemos revisar la batería de forma periódica para asegurarnos de su buen mantenimiento.

Esperamos que estos peligros de dejar el coche en la calle en invierno te hayan ayudado a decidir si dejar tu coche en la calle o en un garaje y, si la segunda opción es imposible, te sirvan para saber cómo mantener tu coche a punto para conducir con seguridad a pesar de las bajas temperaturas.

Y ya sabes, si necesitas más información al respecto o si estás buscando un buen seguro de coche al mejor precio, no dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados

El origen del salpicadero
El origen del salpicadero

Te sorprenderá saber que el origen de la palabra salpicadero proviene de esos carros de caballos, que con tanta ansia se querían sustituir, [....

Leer Más