Los 5 mejores seguros de salud del 2022

Carlos Calderón · 24 Oct 2022

Elegir un seguro de salud puede llegar a ser complicado gracias a la variedad de ofertas existentes. Existe una lucha entre las aseguradoras por poseer el mejor seguro de salud del mercado; se ofrecen más coberturas, más facilidades de pago, beneficios adicionales e incluso menores tiempos de carencia.

Por ello, hemos analizado la oferta de las diferentes compañías de seguros y te traemos, los que para nosotros, son los 5 mejores seguros de salud de este año.

1. Asisa

Asisa ofrece muy buenas coberturas entre las que destacan la hospitalización y cobertura dental. Además, cuenta con un gran cuadro médico, por lo que se posiciona como una de las referencias del mercado y la que aporta mayores beneficios, si bien cabe indicar que no ofrece reembolso por gastos médicos.

Poseen seguros en modalidad con copago y sin copago, destacando las pólizas Activa y Próxima sin copago.  Sus pólizas incluyen medicina primaria, una gran variedad de especialidades y pruebas diagnósticas, por lo que es conveniente tenerla en cuenta en el momento de contratar tu seguro de salud. Cabe destacar también que su servicio de atención al cliente es sobresaliente.

Contratar

2. Mapfre

No podemos dejar de mencionar a Mapfre como una de las mejores opciones para contratar un seguro médico. Y es que Mapfre es una compañía de seguros sólida y confiable, con muchos años de experiencia, ampliamente conocida y con un cuadro médico de primera.

Ofrece una gran variedad de pólizas de calidad premium, con alcance a nivel mundial y diversas modalidades a elegir. Puedes optar por seguros con o sin copago, con copago reducido o con copago a la medida. Además, ofrece reembolso de farmacia y gastos médicos, así como una gran variedad de planes de indemnización.

Para menores de 15 años, ofrece asistencia odontológica gratis y una diversidad de servicios como cirugía estomatológica, periodoncia, radiología, TAC dental y otros servicios, a los que puedes acceder a nivel nacional.

Oferta seguro salud mapdre
Contratar

3. Adeslas

Si buscas una compañía de seguros que tenga cobertura a nivel nacional, que además te ofrezca un excelente cuadro médico, Adeslas es una opción a considerar. Sus precios son competitivos y tienen muy buenas ofertas.

Uno de los productos a destacar es el Plan Plena Plus, una póliza sin copagos que ofrece un completo cuadro médico y precios asequibles, lo que ha permitido que se convierta en uno de los productos de mayor venta en España.

Adeslas ofrece, además, un Seguro Ambulatorio, de bajo coste y mínimos requisitos, muy conveniente para quienes tienen enfermedades preexistentes, ya que no exigen llenar el cuestionario de salud que ocasiona la limitación en el acceso a otro tipo de seguros.

Otro de los productos estrella de esta compañía de seguros es su Plan Adeslas Seniors, diseñado para personas de la tercera edad, con una edad límite de 84 años, lo que marca la diferencia con otras compañías del sector y le ha permitido posicionarse en los primeros lugares.

Una ventaja adicional de Adeslas es su alianza con Seguro Caixa, que ha revolucionado el sector por sus precios y la disponibilidad de una gran cantidad de centros médicos privados y concertados que ponen a disposición de sus usuarios a nivel nacional.

Oferta seguros salud adeslas
Contratar

4. AXA Salud

A pesar de no ser una opción tan conocida en el ramo de la salud, es una de las principales aseguradoras del país, que ofrece excelentes coberturas en seguros médicos privados.

Su oferta es novedosa, y sus pólizas incluyen diversas coberturas, que en otras compañías de seguros suelen ser adicionales. A destacar la cobertura a la Reproducción Asistida, que si bien tiene carencia y exige que ambos miembros de la pareja estén asegurados, da muestras de la adaptabilidad de la compañía a los tiempos actuales, que además pretende ofrecer un mejor servicio de salud.

Adicionalmente, ofrecen la posibilidad de contratar un Seguro de Tipo Ambulatorio llamado AXA Óptima Joven, que ofrece la opción de contratar sin copagos, lo cual no es común en la mayoría de las aseguradoras, lo que la convierte en una opción adecuada para quienes quieren complementar la protección de la Seguridad Social.

Contratar

5. Caser

Comenzó a ofrecer cobertura en salud en el año 2008, aunque cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector de seguros, por lo que se considera una compañía de seguros sólida.

Esta compañía de seguros ofrece seguros básicos para atención primaria con acceso a diversas especialidades y una gran cantidad de pruebas diagnósticas, así como telemedicina y asistencia bucodental. Asimismo, cuenta con pólizas complementarias que incluyen hospitalización, en diferentes modalidades, que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios que solicitan más coberturas.

Su cuadro médico es extenso y ofrecen atención a nivel nacional, destaca su póliza Caser Salud Prestigio, que te ofrece la posibilidad de acudir a un especialista de tu preferencia y solicitar un reembolso o elegir uno del cuadro médico preestablecido.

Puedes optar por pólizas ambulatorias con copago como Salud Inicia y Salud Médica, extrahospitalarias como la Ideal y Global o elegir la opción mixta Prestigio y complementar con la póliza dental Sonrisa Perfecta.

Contratar

6. DKV Salud

Esta compañía de seguros destaca por la oferta de pólizas para la tercera edad. Al igual que Adeslas, ofrece soluciones integrales para personas de más de 75 años, en modalidades sin copago y con copago. Incluso, al igual que lo hace AXA Seguros, ofrecen la posibilidad de contratar la póliza aun con enfermedades preexistentes, mediante la cancelación de una sobreprima.

El punto en contra de DKV es que su cuadro médico se limita a determinadas ciudades y la cantidad de especialistas no compite con las grandes compañías de seguros.

Sin importar la decisión que tomes en cuanto a la elección de tu compañía de seguros, es recomendable que consideres los centros médicos de salud cercanos a tu domicilio y los especialistas que podrías necesitar.

Contratar

¿Qué debes considerar antes de cambiar de compañía de seguro?

Antes de tomar cualquier decisión, es importante que investigues las ofertas de las compañías de seguros. No te dejes llevar por ofertas tentadoras, que frecuentemente son solo por tiempo limitado, y que al momento de la renovación incrementan su coste al doble.

En el ámbito de los seguros de salud, cambiar de compañía de seguro puede representar limitaciones en las coberturas, ya que posiblemente no reconozcan las enfermedades preexistentes, por lo que podrías quedarte sin cobertura médica.

Presta atención a la letra pequeña del contrato y consulta con tu asesor de confianza sobre las mejores alternativas para ti y tu unidad familiar.

Recuerda que, a diferencia de los seguros para coches, los seguros de salud deben ofrecerte las mejores condiciones, un excelente servicio y estabilidad en el pago con el transcurso del tiempo. Por ello, no es recomendable cambiar frecuentemente de compañía de seguros para la protección de tu salud.

¿Por qué contratar un seguro de salud que ofrezca un cuadro médico de calidad?

En el momento de elegir un seguro de salud, el cuadro médico es lo más importante, ya que se refiere a los centros médicos, hospitales, centros sanitarios y especialistas a los que tendrás acceso. Es frecuente que las compañías de seguros reduzcan sus cuadros médicos y descarten muchos centros médicos concertados, a fin de obtener mayor rentabilidad. Por ello, debes analizar este aspecto antes de tomar una decisión.

Debes saber que los mejores médicos, suelen elegir a las compañías de seguro más prestigiosas y fiables del mercado. Por ello, si al analizar a una compañía de seguros, notas que su cuadro médico está en constante crecimiento, es un buen indicativo.

¿Es conveniente incluir en mi seguro de salud un seguro dental?

La mayoría de los seguros de salud que incluyen cobertura dental ofrecen solo servicios básicos, tales como limpiezas bucales, radiografías, extracciones dentales y empastes sencillos, pero no cubren trabajos de mayor envergadura como los implantes dentales, que suelen ser de elevado coste. Sin embargo, posiblemente obtengas un descuento en médicos concertados.

Es recomendable que antes de contratar su seguro de salud privado, solicites información sobre los copagos, los plazos de carencia, y su política de subidas de precios.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados