El origen de la guantera
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de la guantera? Para conocer su origen es oportuno recordar que los primeros vehículos automóviles aparecieron a finales del siglo XVIII, tras varios intentos de construir algún medio de transporte que pudiera sustituir a los tradicionales – y poco eficientes – carros de caballos.
La mayor parte de estos primeros vehículos contaba con una caldera que funcionaba igual que la de las máquinas locomotoras de aquella época, a base de vapor, y generaban un calor excesivo, por lo que los conductores necesitaban utilizar guantes.
Origen de las Guanteras
Del uso de guantes para conducir los antiguos vehículos a vapor, surgió la necesidad de idear un lugar específico para resguardarlos cuando no los utilizaban, y de allí surge el término guantera. Los guantes eran guardados en un lugar concreto, accesible para que el conductor pudiera cogerlos fácilmente en cuanto los necesitara. Con el transcurrir de los años, a pesar de no necesitar guantes que protegieran las manos del vapor, los diseñadores de coches, conservaron la idea por su practicidad.
Esperamos que conocer el origen de la palabra guantera te haya resultado interesante. No queremos dejar de recordarte que, sin compromiso, puedes consultar a nuestros expertos en seguros de coche de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, que te asesorarán y buscarán para ti el mejor seguro de coche.