El Libro de Visitas pasó a la historia
Serán los Inspectores de Trabajo y Subinspectores Laborales quienes deban documentar, ya sea por escrito o por vía electrónica, el resultado de sus inspecciones a las empresas. Deberán ser ellos quienes completen el nuevo modelo establecido para tal propósito y extiendan una diligencia por cada visita o comprobación efectuadas. Esta diligencia, en la que deben detallarse qué aspectos han sido puestos a examen y cuáles han sido las incidencias detectadas, deberán conservarla durante un periodo de cinco años.
Se pretende rebajar la carga administrativa a las empresas y se estima que éstas ahorrarán, en total, unos 700 millones de euros
Además, en caso de tratarse de una inspección realizada en una Comunidad Autónoma que cuente con una lengua cooficial, el Inspector o Subinspector deberá completar el modelo tanto en español como en la correspondiente lengua.
Si estás pensando en montar una empresa o negocio, ya sabes, no necesitarás contar con un Libro de Visitas, ya que serán los propios Inspectores quienes cuenten con el formulario que deben completar tras la inspección.
Si estás pensando en montar una empresa o negocio, ya sabes, no necesitarás contar con un Libro de Visitas
Sabemos que cumples con las normas porque quieres proteger tu negocio ante cualquier imprevisto. Por eso, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria no queremos dejar de animarte a que nos consultes, sin ningún tipo de compromiso, sobre la oferta existente en seguros para pymes y autónomos o en seguros para comercios y oficinas. Te asesoraremos para que puedas escoger el modo más razonable de proteger tu negocio y lograr la tranquilidad que tantas horas diarias de esfuerzo merecen.