Tipos de seguros de salud o seguros médicos

Carlos Calderón · 16 Sep 2022

Los seguros de salud o seguros médicos, son la mejor manera de protegerte a ti y a tu familia, pero hay diferentes tipos de seguros que debes conocer. Aquí te contamos sobre ellos:

Cuadro médico con copagos

La póliza de seguro médico con copagos implica el pago de una prima anual por la que el asegurado tiene derecho a acudir a los centros médicos que forman parte del cuadro médico de su compañía aseguradora. La ventaja de los seguros médicos con copago es el bajo importe que supone la prima, pero, por otro lado, cada consulta a la que acuda al asegurado conllevará un “copago”, es decir, el beneficiario deberá pagar cuando acuda al médico. Si bien hay que destacar que el importe de estas consultas no se corresponde con su precio real, sino que equivale a una pequeña parte de su valor.

Cada consulta a la que acuda al asegurado conllevará un “copago”

Cuadro médico sin copagos

A diferencia de lo que ocurre con el cuadro médico con copagos, en este caso, el beneficiario no tendrá que abonar ninguna cantidad adicional cada vez que acuda a una consulta médica – dentro de las que se encuentran en los centros adscritos a la compañía aseguradora -. El asegurado se beneficia de este servicio a cambio de una única prima anual que, evidentemente, tiene un precio más elevado que en el caso anterior.

Cuadro médico + Reembolso

En este caso, el titular del seguro médico o seguro de salud puede elegir la clínica o doctor que desee, con independencia de si el centro o profesional en cuestión tienen algún tipo de acuerdo con su compañía aseguradora o no.

La peculiaridad principal de este tipo de seguro de salud es que los servicios que no se encuentran incluidos en el cuadro médico son pagados por adelantado por el asegurado quien, tras presentar la prueba de los gastos a su compañía de seguros, recibe el reembolso del importe de los mismos – entre un 70 y un 100% de su valor, según se haya establecido en la póliza -.

Este tipo de seguro de salud o seguro médico cuenta con una póliza de un importe superior al resto, pero es de especial interés para aquellas personas que desean contratar un seguro de salud con una compañía que no incluye los médicos o clínicas a los que realmente quiere acudir.

Producto médico sin hospitalización

Como su propio nombre indica, este tipo de seguro médico excluye la cobertura de hospitalización.

Seguro Dental

En este caso, como puede deducirse de su nombre, se trata de un seguro de salud únicamente destinado a tratamientos dentales, que suelen incluir como cobertura los seguros médicos más completos.

El seguro dental incluye coberturas bastante mayores a las que ofrece la cobertura de la sanidad pública y, además, su precio es inferior al de las consultas a dentistas privados, lo que le hace un producto muy atractivo.

El seguro dental incluye coberturas bastante mayores a las que ofrece la cobertura de la sanidad pública.

Esperamos haberte aclarado en cierto modo qué tipos de seguros médicos o seguros de salud existen en el mercado. Igualmente, te animamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, ya que ellos te contarán todo al detalle, te asesorarán desde el principio y buscarán para ti el seguro médico que responda a tus necesidades reales.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados