El peso de la nieve sobre el tejado
Para minimizar los riesgos de que se acumule la nieve sobre el tejado, con los riesgos que esto conlleva, debemos retirarla tan pronto como nos sea posible. Pero retirar la nieve no es una labor sencilla ni, muchas veces, segura, por lo que quien se encargue de quitar la nieve del tejado tendrá que contar con todas las medidas de seguridad necesarias. Desde Tres Mares Correduría de Seguros recomendamos que, en caso de tener la más mínima duda de no ser capaz de retirar la nieve del tejado con la máxima seguridad, se contacte con unos profesionales para evitar riesgos.
Otra de las medidas que debemos tomar si vivimos en una zona donde la nieve es frecuente durante el invierno, es pedir a un profesional que eche un vistazo a nuestro tejado y nos confirme que va a ser capaz de soportar el peso de la nieve cuando llegue el invierno.
Debemos pedir a un profesional que revise nuestro tejado.
No obstante, al margen de que vivamos en una zona donde las intensas nevadas sean frecuentes en invierno o no, es más que recomendable contactar con un experto que revise nuestro tejado, ya que, si se encuentra en malas condiciones, la lluvia o el viento también podrían jugarnos una mala pasada. Además, debemos contar con una cobertura de Responsabilidad Civil en caso de que, debido a las inclemencias del tiempo o a cualquier otra circunstancia, alguna parte del tejado se desprendiera y ocasionara daños sobre algo o alguien. Para ello, en Tres Mares Correduría de Seguros te invitamos a que nos consultes sin compromiso sobre nuestra oferta en seguros de hogar. Llevamos décadas encontrando para nuestros clientes seguros de hogar a medida, con las coberturas que realmente se ajustan a sus necesidades para que no paguen ni un euro más de lo que deberían y, al mismo tiempo, cuenten con la seguridad de un buen seguro de hogar bajo la firma de una compañía líder en seguros de entre las más de 20 con las que trabajamos.