El origen del salpicadero
Te sorprenderá saber que el origen de la palabra salpicadero proviene de esos carros de caballos, que con tanta ansia se querían sustituir, y que datan de cientos de años atrás. Lo cierto es que, los carros de caballos contaban con una tabla que se ubicaba a los pies del conductor y que tenía el nombre de salpicadero.
La función del salpicadero de los antiguos carros de caballos era evitar que los pies del conductor y el acompañante se manchasen por la salpicadura del barro y el agua que hubiera en la calzada.
Es en los carros de caballos que con tanta ansia se quería sustituir donde se encuentra el origen del salpicadero.
Una vez los coches sustituyeron a los carruajes, los primeros vehículos contaban con una especie de tablero que iba desde el suelo del coche hasta el volante y que cumplía la misma función. Es por este motivo que la pieza continuó llamándose salpicadero.
Aunque la denominación “salpicadero” ha llegado a nuestros días, lo cierto es que esta pieza ya no tiene la misma función. El salpicadero cumple una función meramente estética en los coches actuales y sirve para contener los controladores de velocidad, revoluciones, depósito… del coche, así como airbags o la guantera.
Guantera… Curiosa palabra. ¿Quieres saber cuál es el origen de la palabra guantera?
Y si necesitas un seguro de coche, no dudes en consultar a nuestros expertos de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, donde estaremos encantados de buscar para ti el mejor seguro de coche, un seguro de coche con la mejor relación calidad-precio y con las coberturas que necesitas.