¿Cómo ahorrar y sacarse el carnet de conducir de la forma más barata?

Carlos Calderón · 16 Sep 2022

Si deseas ahorrar algo de dinero en el momento de sacar tu carnet de conducir, sigue nuestros consejos:

  • En primer lugar, es fundamental que tengas tomada la decisión de esforzarte al máximo por sacar el carnet de conducir. Si estás en una época en la que no estás lo suficientemente motivado o si no vas a disponer de un tiempo mínimo que dedicarle, es mejor que lo pospongas o estarás tirando tu dinero. Y esto es esencial porque debes aprovechar todos y cada uno de los recursos de los que dispongas: clases teóricas, manuales, aplicaciones móviles, tests para practicar… aprovéchalos al máximo para poder sacarte el carnet de conducir lo antes posible. Si te lo tomas en serio, podrás aprobar el teórico e ir directamente a por el práctico y aprobar el carnet de conducir al completo, que es lo ideal.

Debes aprovechar todos y cada uno de los recursos de los que dispongas: clases teóricas, manuales, aplicaciones móviles, tests para practicar.

  • Por otro lado, es esencial que compares: compara entre distintas autoescuelas y, dentro de una misma autoescuela, entre las diferentes posibles ofertas.
  • Además, no te dejes llevar por “el chollo” aceptando la oferta del precio, a simple vista, más bajo. Puede que esta oferta no se adapte a tus necesidades, no cuente con todas las prestaciones que necesitas o te exija el pago de tasas o gastos extra al final. También puede ocurrir que los precios no cuenten con el IVA incluido, lo que hará que los bajos importes te confundan al comparar entre autoescuelas y te hagan tomar una mala decisión.
  • Sal de tu barrio. Aunque es cierto que familiares y amigos podrán aconsejarte bien, o que la comodidad de contar con la autoescuela al lado de casa es tentadora, no te cierres y busca alternativas adicionales. Nunca sabes dónde puedes encontrar la autoescuela con el carnet de conducir más barato.

Puede que una oferta no se adapte a tus necesidades, no cuente con todas las prestaciones que necesitas o te exija el pago de tasas o gastos extra al final

  • No deseches la idea de adquirir un pack, aunque de inicio te parezca que puede que no lo aproveches. Cuando te apuntas a la autoescuela para sacarte el carnet de conducir, puede que pienses que no vas a necesitar acudir a clase, o que las prácticas que vas a necesitar son muy escasas, pero, si te equivocas y no te inicias con algún pack u oferta, puede que el carnet, finalmente, te salga mucho más caro de lo que esperabas.
  • Otro consejo muy importante a la hora de sacarte el carnet de conducir: no te precipites y te presentes al examen desoyendo los consejos de tus profesores. Como sabes, hay que pagar por derecho a examen, por lo que es preferible que esperes a sentir que estás totalmente preparado o preparada antes de precipitarte y suspender.

Seguros de coche

Y, una vez te saques el carnet, no dudes en contar con nosotros para contratar tu seguro de coche para conductores jóvenes. Trabajar con tantas compañías aseguradoras líderes nos permite encontrar la oferta que se ajuste a tus necesidades y, además, por el mejor precio. Por lo que, tras ahorrar a la hora de sacarte al carnet de conducir, podrás ahorrar en tu seguro de coche. ¡Contacta con nuestros asesores!

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados

El origen del salpicadero
El origen del salpicadero

Te sorprenderá saber que el origen de la palabra salpicadero proviene de esos carros de caballos, que con tanta ansia se querían sustituir, [....

Leer Más