Seguros Los 7 Mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunitario

Ariseweb · 25 Dic 2022

La salud es un tema de gran importancia, especialmente en tiempos en los que todavía coletean los últimos efectos de una pandemia global. Aunque puedes encontrar numerosos suplementos alimenticios en la farmacia para mantener tu sistema inmunológico fuerte, también hay alimentos que puedes adquirir en cualquier supermercado que te ayudarán a lograrlo.

Lo más importante no es comer mucho, sino comer bien y variado

Frutas, verduras, carnes y agua son algunos de los alimentos que proporcionan a nuestro organismo las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para que nuestro sistema inmune pueda funcionar de manera óptima. A continuación, te mostramos algunos de los alimentos que más beneficios pueden aportar tu sistema inmunitario.

¡Te contamos cuáles son los mejores alimentos para mantener fuertes tus defensas !

1. Brócoli

Este superalimento te aporta vitaminas A, C y E, así como fibra y muchos otros antioxidantes. No sólo fortalece tu sistema inmunológico, sino que también desintoxica tu organismo. ¡Es realmente increíble!

Para obtener todos sus beneficios, es importante tratar de cocinarlo lo menos posible. De hecho, lo mejor es no cocinarlo en absoluto. ¿Qué te parece? ¿Te animas a probar el brócoli?

Brocoli y sus propiedades supersanas

2. Ajo

En el pasado, se usaba para combatir las infecciones debido a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. También puede ayudar a reducir la presión sanguínea y retrasar el endurecimiento de las arterias.

Sus propiedades inmunológicas son gracias a su alta concentración de compuestos de sulfuro como la alicina. Además, el ajo puede prevenir los resfriados y combatir la fiebre. ¿No es increíble todo lo que este alimento puede hacer por nuestra salud?

Si quieres aprovechar todos los beneficios del ajo, no dudes en incluirlo en tu dieta.

Ajo para mejorar el sistema inmune

3. Espinacas

No sólo son ricas en vitamina C, sino que también están repletas de numerosos antioxidantes y betacaroteno, lo que aumenta la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir las infecciones.

Al igual que ocurre con el brócoli, las espinacas son más saludable cuando se cocinan poco o se consumen crudas, ya que así mantienen mejor sus propiedades. ¿Te animas a incluir las espinacas en tu dieta?

Las espinacas como superalimento

4. Arándanos

Los arándanos son una fruta increíblemente saludable. ¿Sabías que tienen un compuesto flavonoide denominado atocianina, que le da su color oscuro y tiene propiedades antioxidantes y protectoras? Además, son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio.

Un estudio determinó que las personas que consumen arándanos en cantidad son menos propensas a tener infecciones respiratorias y resfriados. ¿No es increíble todo lo que esta fruta puede hacer por nuestra salud?

Los arándanos y sus propiedades para el sistema inmune

5. Almendras

Se trata de uno de los frutos secos más saludables por sus vitaminas y grasas buenas.

¿Sabías que cuando se trata de prevenir y combatir infecciones, la vitamina E es clave para un sistema inmunológico saludable? Pues las almendras tienen una gran cantidad de esta vitamina.

Para aprovechar todos los beneficios de las almendras, sólo necesitas consumir un puñado de almendras peladas al día. Esto proporciona prácticamente toda la cantidad diaria recomendada de vitamina E para adultos (que es de 15 mg al día). ¿Te animas a incluir las almendras en tu dieta?

6. Chocolate negro

El chocolate negro es una delicia que también puede ser muy saludable. Su secreto es la teobromina, un compuesto que protege a los glóbulos blancos de los radicales libres. Estos son moléculas que el cuerpo produce al descomponer los alimentos que ingerimos o cuando entra en contacto con contaminantes y que contribuyen a que desarrollemos enfermedades.

Es cierto, el chocolate negro puede ser muy beneficioso para nuestra salud, pero es importante no excederse con la dosis, ya que también tiene muchas calorías y grasas saturadas.

7. Jenjibre

Se trata de una raíz muy saludable que los orientales suelen recurrir cuando están enfermos. El jengibre combate las inflamaciones, como las de la garganta, y también es un buen paliativo contra las náuseas. Su regusto picante se debe al gingerol, un compuesto que reduce los dolores crónicos.

Además, según algunos estudios llevados a cabo con animales, el jengibre tiene propiedades que combaten el colesterol. También puede ayudar a disminuir la inflamación y las enfermedades inflamatorias, y al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, es un gran aliado de nuestro sistema inmunológico.

Conoce los beneficios del jenjibre par la salud

¿Te animas a incluir el jengibre en tu dieta? Puedes tomarlo como delicioso té o para aderezar sopas, pescados o ensaladas. ¡Incluso puedes tomar una infusión de jengibre con limón en ayunas todas las mañanas para mantener tus defensas en perfecto estado! Creo que te gustará mucho. ¡Espero que lo disfrutes!

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados