Ventajas de contratar una póliza de seguro con un Corredor de Seguros
El Estado garantiza que el mediador de seguros sea un verdadero profesional que trabaje con criterio y que lo haga por y para los intereses de los asegurados
Clases de mediadores
Pero los mediadores de seguros pueden ser de distintos tipos, según sus características y, sobre todo, su relación y vínculos con la compañía aseguradora. Siguiendo estos criterios, nos encontramos con:
- Agentes de seguros: están directamente vinculados a una empresa de seguros, ofrecen y venden los productos de esta compañía en concreto, por lo que no dan al consumidor una perspectiva general de la oferta en el sector seguros, sino de los distintos productos de su compañía en concreto.
- Operadores de banca-seguros: son aquellos mediadores de seguros que trabajan en entidades de banca.
- Corredores de seguros: son los mediadores de seguros completamente independientes. Trabajan para sí mismos, distribuyendo los distintos seguros desde su propia oficina (Correduría de Seguros), por lo que pueden ofrecer toda la oferta existente en el mercado de los seguros desde un punto de vista objetivo, ya que no “pertenecen” a ninguna compañía aseguradora. Como sabes, en Tres Mares Correduría de Seguros todos nuestros expertos son Corredores de Seguros, que trabajan con más de 20 compañías aseguradoras para, realmente, ofrecerte el seguro que se ajuste a tus necesidades y que cumpla con tus expectativas, sea de la compañía que sea. No vendemos por marcas, vendemos por calidad y adecuación a tus necesidades.
En Tres Mares Correduría de Seguros todos nuestros expertos son Corredores de Seguros, que trabajan con más de 20 compañías aseguradoras.
Obligaciones del Corredor de Seguros
Los mediadores de seguros, en general, tienen la obligación de ofrecer información cierta y suficiente para que el tomador del seguro comprenda las condiciones del contrato de seguro y sepa qué tipo de producto está contratando. Parece lógico pensar que, dentro de los distintos tipos de mediadores de seguros, la visión más fiel de la realidad del sector de los seguros será la ofrecida por el Corredor de Seguros, que es quien trabaja “para sí mismo” y no para ninguna compañía aseguradora en concreto.
La visión más fiel de la realidad del sector de los seguros será la ofrecida por el Corredor de Seguros, que es quien trabaja “para sí mismo” y no para ninguna compañía aseguradora en concreto.
Es por esta condición de independencia de los Corredores de Seguros que tienen la obligación de analizar todo el abanico de ofertas disponibles en el mercado e informar al cliente de las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades concretas.
¿Qué ventajas aporta trabajar con un Corredor de Seguros?
Además de recibir información objetiva y veraz acerca de la oferta de seguros existente, el Corredor de Seguros adquiere vital importancia a la hora de realizar reclamaciones y dar solución a conflictos que puedan surgir entre la compañía aseguradora y el asegurado. Lo mejor que podemos hacer como clientes, en caso de estar descontentos con nuestra póliza o con nuestra compañía en general, es hacérselo saber a nuestro mediador de seguros (especialmente si es Corredor de Seguros, dado su carácter independiente), ya que será quien mejor conozca nuestra situación, nuestros derechos y las vías de acción con las que contamos.
En este sentido, es muy importante asegurarse de sí la persona con la que hemos contratado nuestro seguro es un Agente de Seguros (trabaja para una compañía en concreto) o se trata de un Corredor de Seguros (como los expertos de Tres Mares Correduría de Seguros, que trabajan de forma totalmente independiente a cualquier compañía).
El Corredor de Seguros nos asesorará de principio a fin en el proceso de búsqueda, selección, confección y contratación de nuestra póliza de seguro y, además, será una pieza clave a la que acudir en caso de que suframos un siniestro (ya sea un siniestro con nuestro vehículo si tenemos contratado un seguro de coche o un siniestro en nuestro domicilio si tenemos contratada una póliza de seguro de hogar, etc.).
El Corredor de Seguros adquiere vital importancia a la hora de realizar reclamaciones y dar solución a conflictos que puedan surgir entre la compañía aseguradora y el asegurado.
El servicio del Corredor de Seguros es permanente y, sobre todo, humano y personalizado. No es lo mismo gestionar todos nuestros trámites a través de una página web que tener a alguien que hable con nosotros, nos escriba, nos conteste al teléfono o, incluso, responda todas nuestras dudas y requerimientos cara a cara y llamándonos por nuestro nombre. Para disfrutar de este trato humano, en Tres Mares Correduría de Seguros, contacta con nuestros asesores.
Y, muy probablemente, el servicio de mayor valor que pueden aportar los Corredores de Seguros es la defensa y representación de los asegurados y sus intereses frente a las compañías aseguradoras.
El servicio de mayor valor que pueden aportar los Corredores de Seguros es la defensa y representación de los asegurados y sus intereses frente a las compañías aseguradoras
Es por este trato personalizado, humano, de asesoramiento de principio a fin, que queremos que confíes en nosotros como Corredores de Seguros. Nuestro servicio no termina cuando contratas tu póliza, sino que se extiende en el tiempo y comprende cualquier duda, problema o siniestro que te pueda afectar.
Queremos trabajar para y por ti y no te preocupes, porque nuestros servicios no te supondrán ningún coste más allá del de la póliza de seguros que entre todos encontremos para ti, por eso queremos que nos consultes sin compromiso y compruebes por qué Tres Mares Correduría de Seguros es una de las Corredurías de Seguros líderes en Cantabria.