Un quad no es un juguete: conduce seguro con estos consejos

Carlos Calderón · 14 Sep 2022

Antes de utilizar un quad, debes saber que no se trata de un juguete que cualquiera puede utilizar, y que debes conducir responsablemente, además es conveniente que sigas estos consejos para evitar accidentes:

  • Llevar la equipación correcta: es importante ir correctamente vestido cuando vamos a conducir un quad. Llevar puesto un casco homologado y del tamaño adecuado, así como protectores en piernas y brazos, botas, una buena cazadora y guantes, es básico para estar protegidos ante una posible caída del quad.
  • Controlar la inestabilidad del quad: los quads se inclinan sobre el lado contrario de la curva cuando la tomamos, lo que puede provocar que lleguen a levantarse y circular únicamente sobre dos ruedas. Es fundamental extremar precauciones en cuanto a velocidad, así como evitar movimientos bruscos del manillar, puesto que el quad pueda volcarse.
  • Conducir en la postura correcta: en un quad debemos permanecer sentados y no sacar los pies del vehículo. Además, no es prudente conducir con pasajero, ya que la inestabilidad aumentaría y la probabilidad de sufrir un accidente sería mayor.
  • Respetar los límites de velocidad: aunque los quads no están diseñados para alcanzar una gran velocidad, cuanta más velocidad alcancemos, más probabilidades de un accidente y más inseguros circularemos. Siempre hay que respetar los límites de velocidad, que oscilan entre los 45 km/h y los 70 km/h. Respetar estos límites es aún más importante si en el trayecto nos encontramos con una bajada pronunciada o si tenemos que subir una cuesta. En el primer caso, debemos llevar una velocidad corta para que el motor frene. En el caso de necesitar subir una cuesta, hay que acelerar de forma progresiva, ya que si lo hacemos de forma brusca, el quad puede levantarse y caer sobre el conductor.

En el caso de necesitar subir una cuesta, hay que acelerar de forma progresiva, ya que si lo hacemos de forma brusca el quad puede levantarse y caer sobre el conductor

  • Disponer de un seguro de quad: el propietario de un quad debe contar con un seguro obligatorio para el quad. En concreto, será necesario que cuente con un seguro de responsabilidad civil para el quad. No obstante, este tipo de seguro obligatorio para quad es un seguro básico que no cuenta con ninguna cobertura adicional, por lo que, si tienes un quad, te recomendamos que no arriesgues y que nos permitas demostrarte que, por muy poco, podrás contar con el seguro de quad que cuente con las coberturas que necesitas.
Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados