Techo con filtraciones o goteras: ¿lo cubre el seguro de hogar?

Carlos Calderón · 13 Sep 2022

El seguro de hogar cubre los daños que puedan sufrir las distintas partes del edificio, por lo que, a priori, podríamos pensar que el seguro de hogar cubrirá la reparación de un techo o tejado con filtraciones o goteras. Pero esto no es exactamente así.

Que el seguro de hogar cubra los gastos de reparación de un techo o tejado con filtraciones de agua o goteras dependerá del motivo por el que se han generado dichas filtraciones

Origen de las Filtraciones

Que el seguro de hogar cubra los gastos de reparación de un techo o tejado con filtraciones de agua o goteras dependerá del motivo por el que se han generado dichas filtraciones. Si la causa de que se filtre el agua por el tejado está entre los riesgos que figuran como cubiertos en la póliza de seguro de hogar, entonces la compañía aseguradora cubrirá los gatos.

En cambio, si el motivo de que se filtre agua por nuestro techo o tejado no se encuentra reflejado entre las coberturas de nuestro seguro de hogar o si se debe al desgaste normal de la vivienda o al mantenimiento o reparación de la misma, el seguro de hogar no cubrirá la reparación de un techo o tejado con filtraciones.

Te recomendamos, para que salgas de dudas, sobre si tu póliza de seguro de hogar cubrirá los gastos de reparación de un techo o tejado con filtraciones, que leas detenidamente tu contrato de seguro de hogar y que consultes a nuestros expertos en seguros de hogar de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Nosotros podremos asesorarte en cuanto a las coberturas del seguro de hogar que necesitas y podremos buscar para ti un seguro de hogar con coberturas específicas o un seguro de hogar a todo riesgo, para que estés plenamente tranquilo.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados