Seguros para Casas Rurales

Un seguro a la medida de tu establecimiento rural

Tu negocio es diferente y necesita coberturas adaptadas a estas características especiales. En Tres Mares te ayudamos a encontrar el seguro perfecto para tu vivienda de turismo rural.

Seguros alojamientos rurales

¿Por qué asegurar tu casa rural con Tres Mares?

Asesoramiento profesional
Independencia

No mantenemos vinculación contractual con las aseguradoras que suponga afección de ningún tipo con ellas.

Variedad de coberturas
Amplitud de Oferta

Te ofrecemos ofrecemos la opción que mejor se adapte a tus necesidades, pudiendo acceder además al mejor precio.

Asesoramiento personalizado
Trato personal

En nuestra correduría ofrecemos siempre la máxima cercanía y cordialidad, para que te sientas como en casa.

Seguros para casas de turismo rural en Santander

Seguro casas rurales en Cantabria

Si eres un emprendedor y tienes la fortuna de poseer una casa, hotel u hostal rural, estamos convencidos de que te has preguntado acerca del seguro o seguros que necesitas para garantizar el bienestar de tu negocio.

Cada tipo de alojamiento rural es diferente, por lo que el seguro que contrates para éste deberá adaptarse a sus peculiaridad. Existen diferentes coberturas para los distintos riesgos, como la responsabilidad civil, el seguro contra incendios o el seguro de asistencia.

Antes de contratar un seguro para casas rurales o cualquier otro tipo de alojamiento turístico, es fundamental evaluar las distintas opciones disponibles en el mercado y comparar precios y coberturas. En Tres Mares, hemos realizado esa labor por tí y estaremos encantados de asesorarte.

Precio de los seguros para viviendas de turismo rural

El precio de un seguro para una casa o alojamiento rural está influenciado por varios factores. A continuación, enumeramos algunos de los más importantes:

  • Valor de la propiedad: Cuanto más valiosa sea la propiedad, mayor será el precio del seguro.
  • Ubicación: Las zonas consideradas de alto riesgo, como aquellas con un historial de tormentas o inundaciones, tendrán un precio más elevado para el seguro.
  • Edad y características de la propiedad: La edad de la propiedad y su estructura, así como la presencia de sistemas de seguridad y protección, pueden influir en el precio del seguro.
  • Compañía aseguradora: El precio del seguro puede variar en función de la compañía aseguradora elegida.
  • Tipo de póliza: El precio del seguro también puede depender del tipo de póliza que se elija.

Como referencia, podemos decir que el precio de un seguro para una vivienda de alojamiento rural, se suele situar entre los 250 y 1500 euros anuales.

Consejos para elegir el mejor seguro para tu casa o alojamiento rural

Si está buscando contratar un seguro para su casa o alojamiento rural, aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  1. Asegúrate de elegir una compañía de seguros confiable y con experiencia en el mercado. Una buena opción es investigar las opiniones de otros clientes y mejor todavía, asesorarte con profesionales independientes como nosotros.
  2. Ten en cuenta el valor de tu propiedad y el nivel de cobertura que necesitas. Asegúrate de que el seguro cubra tanto los daños a la propiedad como responsabilidad civil en caso de accidentes con tus clientes, trabajadores etc.
  3. No olvides leer cuidadosamente las condiciones del seguro y pregunta sobre cualquier duda o detalle que no entienda. Es importante conocer sus derechos y obligaciones como asegurado.
  4. No te dejes llevar únicamente por el precio del seguro. Aunque inicialmente pueda parecer alto, estar bien protegido te ayudará a evitar gastos y problemas innecesarios a largo plazo.
  5. Es importante tener en cuenta las coberturas adicionales que pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, muchos seguros para casas rurales incluyen protecciones relacionadas con el agua, el viento o los daños causados por animales salvajes. Además, si vas a alquilar tu casa rural en temporada baja, quizá quieras consultar sobre la posibilidad de contratar un seguro contra pérdida de ingresos debido a situaciones climatológicas adversas u otros factores externos.

Siguiendo estos consejos, podrás elegir un seguro que te brinde la tranquilidad y protección que necesitas para su propiedad rural.

Recuerda, un buen corredor de seguros como nosotros, te asesorará sobre las necesidades de tu hogar y los planes ofrecidos por distintas compañías, para que puedas elegir la opción más conveniente basándote en tus necesidades específicas y tu presupuesto.

    Coberturas seguros para casas de turismo rural

    Responsabilidad Civil

    Responsabilidad Civil

    Tendrás cubiertos todos los daños que puedan sufrir las personas que decidan visitar tu casa rural, tanto en el interior de la misma como en los alrededores.

    Fenómenos atmosféricos

    Inundaciones y fenómenos atmosféricos

    El seguro se responsabiliza frente a cualquier daño que puedas sufrir debido a fenómenos atmosféricos como el viento, la nieve, lluvia, etc.

    Cobertura de robo

    Vandalismo o robo

    Generalmente desconocemos a los inquilinos, por lo que es mejor que dispongas de una cobertura que prevenga este tipo de indeseables situaciones.

    Cobertura Pérdida de alquileres

    Pérdida de alquileres

    Podrás recibir indemnización si un cliente anula una reserva un día antes de la fecha prevista de llegada y no tienes tiempo suficiente para ocupar el lugar que tenía reservado.

    Asistencia averías

    Averías

    El sistema responderá ante cualquier fallo de la instalación eléctrica, fontanería o cualquier otra necesidad cubierta por la póliza.

    Defensa jurídica

    Reclamación y Defensa jurídica

    Reclamación de daños causados a las instalaciones, frente a inquilinos, defensa penal o cualquier otro tipo de asistencia legal que necesites.

    Preguntas Frecuentes

    En general, no es obligatorio contratar un seguro para una casa o alojamiento rural. Sin embargo, es importante tener en cuenta que poseer una propiedad supone una serie de riesgos y responsabilidades que, en algunos casos, pueden ser cubiertos por un seguro.

    Por ejemplo, un seguro de hogar puede proteger a la propiedad contra daños causados por el fuego, el agua o un robo, y puede ofrecer coberturas adicionales como  la reparación de averías eléctricas y de fontanería.

     

    En general, esta cobertura cubre los gastos ocasionados por daños materiales o lesiones corporales causadas a otras personas en la propiedad asegurada, como visitantes o trabajadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cobertura de Responsabilidad Civil no suele cubrir los daños causados a la propia propiedad, como roturas o averías en la casa.

    Para contratar un seguro para un alojamiento rural, es necesario presentar cierta documentación que permita a la compañía de seguros evaluar el riesgo y ofrecer una póliza adecuada. En general, se suele solicitar la siguiente documentación:

    • Una fotocopia del DNI o pasaporte del titular de la propiedad.
    • Una fotocopia del documento que acredite la propiedad del alojamiento rural, como una escritura o un contrato de alquiler.
    • Un plano o croquis del alojamiento rural que indique sus dimensiones y características principales.
    • Una descripción detallada del alojamiento rural, incluyendo su ubicación, construcción, edad y estado de conservación.
    • Si se desea contratar coberturas adicionales, como la reparación de averías eléctricas y de fontanería, puede ser necesario presentar informes de inspección técnica o informes de valoración del alojamiento rural.