Seguros de Salud para Empresas
Un seguro que mejora la productividad y desgrava impuestos.
Ofrecer un seguro de salud a tus trabajadores redundará en un mayor rendimiento y vínculo de los trabajadores con la empresa. Contrata para tus empleados una póliza integral de salud.
¿Por qué contratar tu seguro de salud para empresas con nosotros?
¿Por qué contratar un seguro de salud para mi empresa?
1. Mejores condiciones que las pólizas de salud personales
Al contratar una póliza de salud para empresas, las condiciones mejoran considerablemente frente a las pólizas personales, ofreciendo un tratamiento especial para los asegurados y no exigiendo, por ejemplo, completar el cuestionario de salud, ya que usualmente cubren patologías preexistentes e incluso embarazos.
2. Ahorro
Las pólizas de salud colectivas para empresas, son mucho más económicas que las pólizas individuales, representando un ahorro de hasta un 40% y siendo además deducible en el Impuesto de Sociedades.
3. Mejora el rendimiento de los trabajadores
Contratar una póliza de salud para los trabajadores disminuye el absentismo laboral y mejora la imagen corporativa de la empresa y por ende el rendimiento de los empleados.
4. La familia
Otra de las ventajas de contratar una póliza de seguro de salud para empresas, es que incluyen a los familiares directos del trabajador, tales como cónyuge e hijos, proporcionando bienestar a todo el grupo familiar y ofreciendo las mismas ventajas a los familiares que las que se le otorgan al empleado.
Tipos de Contratación del seguro de salud de empresa
Existen diversos tipos de seguro de salud para empresas que ofrecen ventajas tanto para el trabajador como para el empresario:
Contratación Abierta
Ofrece a todos los trabajadores de la empresa la posibilidad de contratar una póliza de seguro con condiciones especiales, pero son los trabajadores quienes deciden si desean ser incorporados en la póliza colectiva, constituyéndose cada trabajador como tomador y pagador de su propia póliza.
Contratación Cerrada
Es un tipo de contratación que se presenta como un beneficio social, en la cual la empresa paga la póliza.
En este tipo de póliza, es posible incluir, además del trabajador, a sus familiares directos, como su pareja e hijos hasta que alcanzan cierta edad.
En ocasiones, el trabajador se compromete en cancelar la prima correspondiente a sus familiares.
Contratación Mixta
En esta modalidad, la empresa cofinancia el seguro de salud a los trabajadores. De manera que la empresa aporta el 60% del coste de la póliza y el trabajador el 40% restante. Este monto puede ser deducido de su salario o ser abonado a la cuenta de la empresa.
Contratación con descuento de nómina
La empresa será la tomadora del seguro y la principal pagadora de la misma, constituyéndose en financiadora de la misma para sus trabajadores.
El coste individual de cada trabajador le será descontado de la nómina, previa retención del IRPF de su neto.
En este caso, la empresa no está obligada a contratar la póliza para los empleados, simplemente ofrece la posibilidad de una contratación colectiva con condiciones inmejorables y que es decisión del trabajador adherirse a ella.
Generalmente, las empresas ofrecen a sus trabajadores dos o más aseguradoras, que le permitan al trabajador optar por la que sea más conveniente para sus intereses.
Contratación Plan de Retribución Flexible
Si se opta por este plan, el salario bruto del trabajador no se ve afectado para los cálculos de retribuciones variables, comisiones, incrementos salariales etc, lo que varía es la manera en que el trabajador recibe el salario.
En este caso, recibirá una parte de su salario en metálico y otra parte en el beneficio del seguro. En los recibos de nómina, el descuento se reflejará como "Coste del seguro médico", que disminuirá el importe a pagar del IRPF del empleado, sin que su cotización a la Seguridad Social varíe.
Coberturas
Asistencia primaria
Esta cobertura ofrece asistencia domiciliaria, servicio de enfermería, atención de urgencias, medicina general, ambulancias y análisis clínicos básicos para los trabajadores.
Asistencia especializada
El seguro de salud para empresa ofrece médicos de diferentes especialidades, tratamientos en consulta y pruebas diagnósticas que garantizan el bienestar de tus empleados y su familia.
Hospitalización y cirugías
Tus empleados y sus familiares contarán con hospitalización y cirugía, así como unidad de cuidados intensivos y otros beneficios.
Otras
Asistencia a nivel mundial para tus empleados y sus familiares en caso de viaje, así como repatriación y traslado de los asegurados, defensa jurídica y regreso anticipado.
Preguntas Frecuentes
Si tienes una pyme, puedes contratar una póliza de salud empresarial con un mínimo de 3 trabajadores y un máximo de 50 bajo la figura módulo Pymes. Otras empresas requieren un mínimo de 50 trabajadores para contratar como Colectivo.
Sí, es posible el cofinanciamiento en que una parte la pague el colectivo y otra el empleado.
Es responsabilidad del empleador pagar el aporte patronal, equivalente al 10% del salario mensual de sus trabajadores.
Sí, solo que debes declararlo como «primas de seguro» y no como «gastos médicos». Ten en cuenta que las facturas canceladas en efectivo no podrán ser deducidas del impuesto.