Seguro Todo Riesgo Construcción

¿Por qué contratar un seguro todo riesgo construcción?

Son muchos los imprevistos que pueden presentarse en una obra, desde problemas meteorológicos que afecten la estructura, hasta ser víctima de robo de materiales. Protege tu inversión y evita contratiempos.

Seguros todo riesgo construcción en Cantabria

¿Por qué contratar tu TRC con Tres Mares ?

Cobertura TRC integral

Cobertura integral

Un seguro todo riesgo para tu obra te ofrece coberturas frente a casi cualquier imprevisto que pueda presentarse.

Tiempos garantizados

Tiempos garantizados

Los tiempos de obra y los imprevistos, están garantizados, así que no tienes de que preocuparte.

Asesoría personalizada

Profesionales

Nuestros asesores te ofrecerán el respaldo que necesites y te orientarán en todo momento.

Contratar seguro todo riesgo construcción en Cantabria

Seguro Todo Riesgo Construcción en Cantabria

Comúnmente llamado Seguro TRC, es una póliza que ampara los daños accidentales o imprevistos que pueden presentarse durante la ejecución de una construcción u obra civil.

Las condiciones y términos de la póliza se establecen previamente y es totalmente adaptable a los diferentes tipos de obras y a las necesidades del cliente.

¿Quién debe contratar el seguro TRC?

El seguro TRC es recomendable para constructores y promotores. Ofrece una protección integral que permite llevar a cabo todas las operaciones necesarias para ejecutar el proyecto, con la seguridad de estar protegido frente a imprevistos.

Normalmente, el tomador suele ser el contratista principal o el constructor, sin embargo, también puede ser contratado por los subcontratistas o los promotores de obras, entre otros.

En ocasiones, las entidades financieras, como una manera de proteger sus intereses, contratan este tipo de seguros como garantía de su inversión y se constituyen en el principal beneficiario de la póliza.

Obligatoriedad del Seguro Todo Riesgo Construcción

Los seguros TRC no son de carácter obligatorio, aunque es una de las pólizas más recomendables para el sector de la construcción.

Sin embargo, debes saber que todo constructor y/o promotor de obra, está en la obligación de contratar una póliza de Responsabilidad Civil de conformidad con el artículo 1902 del Código Civil.

Tipos de seguros todo riesgo construcción

En el ámbito de la construcción, existen diferentes roles y situaciones que pueden precisar de un Seguro Todo Riesgo Construcción. Dependiendo de quien contrate el seguro, el tipo de contratación y de las coberturas necesarias, podemos hablar de:

De acuerdo al contratista

En este caso, dependiendo de la persona que contrate la póliza, existen Seguros de Construcción para:

  • Promotores: los promotores son las personas físicas o jurídicas que tienen a cargo el trabajo de construcción.
  • Autopromotores: adecuado si la persona realiza el trabajo de construcción por cuenta propia.
  • Constructor principal: esta póliza la contrata el constructor o promotor para controlar que la obra se ejecute de acuerdo a términos establecidos en cuanto a tiempo, calidad y materiales.
  • Propietario: es la persona, que de manera personal, paga y promueve los trabajos de construcción, sin importar el tamaño y el tipo de obra.

De acuerdo a la contratación

En función del trabajo que vas a desarrollar, las pólizas de seguro de construcción pueden ser:

  • Por obra: tiene una duración determinada y ofrece cobertura a un proyecto en específico, de acuerdo a lo establecido en el contrato.
  • Abierta: también conocida como póliza general o anual. Ampara todas las obras que un contratista desarrolle, es renovable y las condiciones se establecen en el momento de la contratación.

De acuerdo a su Cobertura

En Tres Mares Correduría te ofrecemos seguros totalmente personalizables, para lograr la máxima protección posible y un ahorro considerable en el precio. Solicita información a nuestros asesores sobre las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: póliza obligatoria que te ofrece protección ante reclamaciones por daños a terceros.
  • Período Ampliado: extiende la protección de la obra a pesar de haber finalizado y entregado tu construcción.

Costes de las pólizas Todo Riesgo para Construcción

Para determinar el coste total de un Seguro TRC, se consideran las características de la obra y los detalles del proyecto de construcción y montaje.

El precio de la póliza se determina tomando en consideración los riesgos del proyecto y las coberturas deseadas. Para calcular la prima total, se aplica una tasa a la suma que deseas asegurar y se añaden cargos por impuestos.

Si quieres obtener un presupuesto más preciso, solicita una reunión con nuestros expertos.

Coberturas Todo Riesgo Construcción

Daños básicos

Daños Básicos

Ampara riesgos convencionales como los causados por agua, incendio, explosión, de fuerza mayor o relacionados con la ejecución de la obra.

Cobertura desescombro TRC

Desescombro/Demolición/Gastos de Extinción

Ofrece cobertura ante costes de desescombro, demolición y gastos de extinción, cuando sea necesario para dar continuidad a la obra.

Seguro de accidentes en Cantabria

Accidentes o Imprevistos

Cualquier otro siniestro imprevisto, sin importar su causa, que no haya sido expresamente excluido, estará cubierto por el seguro.

Equipos de Construcción

Equipos de Construcción

Un excelente complemento es la cobertura para los equipos de construcción de tu propiedad que sean necesarios para ejecutar la obra.

Cobertura Maquinaria de construcción

Maquinaria de Construcción

Se garantiza la cobertura por daños a la maquinaria durante su funcionamiento en la obra. Excluye los vehículos a motor.

Conservación y Mantenimiento

Indemniza daños causados por el contratista durante los trabajos de mantenimiento o durante el periodo de conservación.

Preguntas Frecuentes

Sí, es posible, aunque, deberás presentar la memoria constructiva de la reforma para el estudio y verificación, por parte de especialistas, de la afectación de la estructura de la obra. Cada caso se estudia individualmente para determinar el riesgo asegurable.

Para el sector de la construcción, las compañías de seguros, ofrecen la posibilidad de extender la vigencia de la póliza en caso de que se presenten retrasos y de acuerdo a lo establecido en el contrato.

En el supuesto de contratiempos que impidan la ejecución de la obra en el plazo preestablecido en la póliza, debes notificar a nuestros asesores, a fin de realizar la modificación a la vigencia de la misma.

Si, aunque deberás presentar un informe que indique el porcentaje de ejecución de la obra y una carta de “no siniestralidad”. En caso de que la obra haya avanzado en un porcentaje superior al 60% la cobertura de robo generalmente queda excluida. Nuestra recomendación, para tener una mayor protección, es que contrates un seguro Todo Riesgo de Construcción antes de iniciar la obra.