Seguro por días para Autocaravanas
¿Estás planificando tu próximo viaje en autocaravana? ¡Contrata nuestro Seguro por días y viaja tranquilo!
Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.
Las autocaravanas son vehículos que no suelen utilizarse a diario, sin embargo, deben contar con un seguro al igual que otro tipo de medios de transporte. Es por ello, que un seguro por días para autocaravanas es ideal para complementar tu seguro de responsabilidad civil obligatorio, con coberturas adicionales, para esos momentos en que decides disfrutar de la libertad de viajar en una autocaravana.
¿Cuándo es conveniente contratar un seguro temporal de autocaravana o caravana?
Son diversas las circunstancias en que contratar un seguro por días para autocaravanas puede resultar conveniente, por ejemplo:
- Necesitas pasar la ITV para utilizar tu autocaravana o venderla
- Compraste una autocaravana en el país, pero necesitas cruzar la frontera para residenciarte en otro país y luego contratar un seguro anual.
- Vas a prestar tu autocaravana a un familiar y deseas ofrecer cobertura al conductor o cubrir otras necesidades, como por ejemplo un seguro de asistencia en viajes.
- Estás negociando la venta de tu autocaravana y no deseas contratar un seguro anual.
- Habitualmente no utilizas tu autocaravana, pero has decidido escaparte al campo un par de semanas y necesitas más que un seguro básico.
- Te entregaron una nueva autocaravana, pero no has podido concretar la compra de un seguro anual con tu compañía habitual y deseas trasladarte en ella.
- La compañía de seguros ha anunciado un incremento en el costo de la póliza y deseas analizar bien tus opciones, pero mientras tomas una decisión, necesitas protección temporal.
- Te han prestado una autocaravana, pero no estás seguro si cuenta con un seguro que la ampare.
Los motivos para contratar un seguro por días para autocaravanas no son relevantes, lo realmente importante es que no puedes circular con una autocaravana sin seguro. En caso de que el seguro anual de tu autocaravana, solo tenga la cobertura básica, puedes optar por un seguro temporal con coberturas complementarias, en el momento que lo desees y por la cantidad de días que sea conveniente para ti, sin tener que asumir un costoso compromiso anual.
Preguntas Frecuentes
En caso de sufrir un incidente con tu caravana, debes informarnos dentro de un plazo máximo de 7 días, proporcionando información y documentación sobre las causas y circunstancias del siniestro, y hacer todo lo posible para minimizar sus consecuencias.
También debes informarnos de cualquier notificación judicial, extrajudicial o administrativa relacionada con el siniestro.
Si bien las autocaravanas están exentas de algunos impuestos, hay otros que debes cancelar de manera obligatoria, dependiendo si la autocaravana es nueva o de segunda mano.
En caso de que adquieras una autocaravana nueva o de ocasión, deberás cancelar:
- El IVA o Impuesto al Valor Añadido, que está establecido en un 21% de su coste. De manera excepcional, las personas con movilidad reducida, solo deben pagar un IVA del 4%.
- Como comprador, debes cancelar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, cuya tarifa es variable, ya que se determina sobre la base imponible y el valor de compraventa. Este puede ser diferente en cada comunidad autónoma. En algunas comunidades, solo debes pagarlo si tu autocaravana tiene una antigüedad menor a diez años.
- Impuesto de matriculación o IEDMT, que es variable en cada comunidad autónoma y se cancela una única vez al momento de la matriculación. Se trata de un impuesto estatal, gestionado por Hacienda y que todos los vehículos a motor deben cancelar.
Si la autocaravana es de segunda mano, se aplica el IVA del Régimen Especial de Bienes Usados, que está establecido en el 21% del margen de ganancia.
Si deseas conducir una autocaravana debes tener más de 18 años y si tienes una licencia del tipo B, B+E, C1 y C1+E. Para licencias C+E y C, es necesario que tengas más de 21 años.
Por supuesto, ser propietario de una caravana no es requisito para poder contratar un seguro. Basta con que cumplas con los requisitos exigidos en cuanto a edad, nacionalidad y carné.