Seguro para casa rural: ¿Qué coberturas necesito?

Carlos Calderón · 13 Sep 2022

Las compañías aseguradoras tienen en cuenta la Comunidad Autónoma donde se localiza la vivienda rural a la hora de establecer el precio de la póliza de seguro de hogar de la casa rural.

Si dudas acerca de cuáles son las coberturas que necesitas que contenga tu póliza de seguro de hogar para tu casa rural, los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria podemos asesorarte sin compromiso. Consúltanos y te orientaremos sobre aquellas coberturas que se ajusten a tus necesidades y buscaremos para ti la oferta de seguro de hogar de casa rural que realmente se corresponda con tus necesidades y con tu presupuesto.

Coberturas de un Seguro para Casa Rural

Asegura tu casa rural con coberturas básicas como la de Responsabilidad Civil, así como otras complementarias que evitarán gastos inesperados, para los que nadie está preparado.

  1. Responsabilidad Civil: una cobertura obligatoria e imprescindible que los seguros de hogar de casa rural no podían dejar de tener. Gracias a la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro de hogar de casa rural, tendrás cubiertos todos los daños que puedan sufrir las personas que decidan visitar tu casa rural, en el interior de la misma y en los alrededores. Algunos ejemplos serían los derivados del consumo de algún producto que no esté en buen estado y que les haya sido dado a los clientes por parte de la casa rural o alguna situación que derive en un daño y se produzca en el aparcamiento privado de la casa rural o en el desarrollo de alguna actividad organizada por los dueños de la misma.
  2. Catástrofes o siniestros: en este sentido, cada compañía de seguros cubre de diversas maneras este tipo de situaciones, que pueden estar relacionadas con el clima, inundaciones, incendios…
  3. Vandalismo o robo: nunca se sabe lo que unos clientes pueden hacer en una casa rural, por lo que es mejor que dispongas de una póliza de seguro de hogar de casa rural que prevenga este tipo de indeseables situaciones.
  4. Averías: de la instalación de agua corriente, la instalación eléctrica, algún electrodoméstico…
  5. Pérdida de beneficios: esta cobertura es muy interesante, ya que una casa rural no deja de ser un negocio y, gracias a ella, podrás recibir indemnización si un cliente anula una reserva un día antes de la fecha prevista de llegada y no tienes tiempo suficiente para ocupar el lugar que tenía reservado.
  6. Incapacidad laboral o cierre: como hablábamos en la cobertura anterior, una casa rural es un negocio y tener la tranquilidad de poder percibir una indemnización si nos vemos obligados a cerrar temporal o definitivamente es un valor a tener en cuenta.

Nuestro consejo es que compares entre varias compañías aseguradoras diferentes para acertar a la hora de contratar una póliza de seguro de hogar para tu casa rural. Como expertos en seguros, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria nos ofrecemos a leer la letra pequeña e informarte de cada detalle con el fin de ofrecerte una completa asesoría en el proceso de contratación y gestión de tu póliza de seguros. Consúltanos sin compromiso.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados