Seguros de Ciberseguridad

No esperes a ser víctima del cibercrimen. Asegura tu negocio de los peligros digitales.

¿Te imaginas perder toda la información digital de tu negocio en un solo día? ¡No lo permitas! Contrata un seguro de ciberriesgo y protege tu credibilidad y a tus clientes.

Mejores seguros de ciberseguridad

Protege tu negocio con Seguros de Ciberseguridad

Protección Ciberataques

Protección ante ciberataques

Evita las posibles pérdidas económicas que puede generar un ciberataque. Un Ciberseguro cubre los costos de recuperación y los daños a terceros.

Reducción de Costes

Reducción de costes

Ahorrarás los elevados costes de sufrir un ataque informático y además, protegerás la reputación de tu negocio y a quienes confiaron en ti.

Ciberseguridad

Adaptado a tus necesidades

Te ofrecemos soluciones de ciberseguridad personalizadas para cada tipo de empresa. Desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

Seguros de Ciberseguridad

En estos tiempos, en los que el teletrabajo se ha extendido vertiginosamente, contar con un seguro de ciberseguridad es una necesidad. En este sentido, debes considerar que para cualquier empresa que utiliza el internet, los riesgos cibernéticos son elevados. Además, los piratas informáticos abundan por doquier y están a la caza de vulnerabilidades tecnológicas para hacer de las suyas.

Las estadísticas indican que cada día se producen miles de ataques informáticos que pretenden obtener información de los sistemas informáticos, bloquear el acceso a plataformas corporativas y dañar procesos automatizados, con fines inescrupulosos.

En este sentido, Tres Mares Correduría, trabaja con las compañías de seguros más reconocidas y mejor valoradas del mercado, que cuentan con seguros de ciberataques ajustados a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué es un seguro de ciberseguridad?

Un seguro de ciberseguridad es un producto que ofrece una protección integral ante ataques cibernéticos y que garantiza la defensa legal que puede ser necesaria en caso de violación de información de tus clientes y relacionados, así como las indemnizaciones en caso de ser víctima de piratas informáticos.

Al contratar un seguro de ciberriesgo, garantizarás la protección de la información más vulnerable del negocio. Recuerda que todas las personas que utilizan internet el día de hoy están expuestas a riesgos informáticos de manera constante.

¿Por qué necesito un seguro de ciberriesgo?

Contar con un seguro de ciberseguridad es una necesidad real de cualquier negocio o persona que tenga acceso a internet. Por ello, si utilizas el internet para navegar en páginas web, mantienes comunicación con clientes y relacionados mediante el correo electrónico, compras o vendes artículos en línea, debes contratar un seguro de ciberseguridad que te ofrezca las garantías que necesitas para estar tranquilo.

Los seguros de ciberriesgo, ¿ofrecen ventajas?

Sin lugar a dudas, contratar un seguro de ciberseguridad, ofrece innumerables ventajas, entre las principales podemos destacar:

  • Instalación de medidas de protección.
  • Investigación del ataque cibernético.
  • Recuperación de la información.
  • Indemnización en caso de ataque.
  • Defensa legal

Aunque no todas las compañías de seguros ofrecen las mismas coberturas ni condiciones, en Tres Mares Correduría, contamos con expertos en la materia que te orientarán sobre los productos más adecuados de acuerdo a tus necesidades.

Los mejores seguros de ciberseguridad, ofrecen, de manera complementaria, protección ante el robo o daños a los equipos.

Consecuencias de un ciberataque

Si eres víctima de un ciberataque, las consecuencias pueden ser muy negativas. Considera que, sí tus sistemas informáticos son vulnerados, puedes ser sometido a:

  • Extorsiones.
  • Usurpación de identidad.
  • Daños a la reputación de tu negocio.
  • Pérdida de datos.
  • Pérdidas económicas.
  • Demandas judiciales.

Además, perderás una cantidad de tiempo considerable, tratando de recuperar la información sustraída y la credibilidad de tu negocio. Por ello, arriesgarse no es una opción, contrata hoy mismo un seguro de ciberseguridad que garantice la mayor protección posible.

Coberturas principales de un seguro de ciberseguridad

Paralización del servicio

Restauración de datos

Recupera tu información valiosa en caso de robo o pérdida con la ayuda de expertos y copias de seguridad.

Paralización del servicio

Paralización del servicio

Protege la reputación de tu empresa y tranquiliza a tus clientes y trabajadores ante una interrupción del servicio.

Responsabilidad Civil

Daños a terceros (RC)

Si sufres un ciberataque que causa daños a terceros, esta cobertura responder por los daños causados a terceros.

Preguntas Frecuentes

Las consecuencias de una brecha de datos son negativas para cualquier negocio, sin importar su tamaño. Al existir una brecha de datos, la pérdida, destrucción o alteración de los datos almacenados es un riesgo que con seguridad no quieres tener que enfrentar.

El acceso no autorizado a los sistemas informáticos, así como el ataque por parte de piratas informáticos, a través de diversos mecanismos, puede afectar seriamente el funcionamiento de tu negocio, vulnerar la información confidencial de tus clientes, de tu personal o de cualquier persona relacionada, además, podrías tener que enfrentar procesos legales.

Es recomendable, para evitar una brecha de datos, contrates un seguro de ciberseguridad que contemple todos los riesgos posibles y que garantice la asesoría necesaria para fortalecer la seguridad los sistemas de seguridad informática de tu negocio.

Los ataques cibernéticos pueden ocurrir de diversas maneras, ya que los piratas informáticos suelen aprovechar las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas para acceder a la red y sustraer la información, o atacar los sistemas de manera de inutilizarlos.

Con frecuencia los ataques a la ciberseguridad se deben a:

  • Sistemas informáticos vulnerables.
  • Pérdida o robo de dispositivos electrónicos.
  • Divulgación de información confidencial.
  • Falta de control.
  • Manipulación psicológica de las víctimas.
  • Inexistencia de medidas de seguridad informática

Para contratar un seguro de ciberseguridad, la mayoría de las compañías de seguros exigen que se cumplan como mínimo los siguientes requisitos:

  • Todo el software instalado debe estar actualizado.
  • El personal debe contar adiestramiento básico sobre ciberseguridad.
  • Es necesario contar con sistemas de protección cibernética
  • Debes utilizar sistemas actualizados

Si tu negocio no cumple con estos mínimos exigidos, posiblemente no podrás contratar un seguro de ciberseguridad.

Las exigencias para contratar un ciberseguro, además de los requisitos mínimos para contratación, son diferentes en cada una de las compañías. En tal sentido, tu mejor alternativa es consultar con nuestros asesores sobre las exigencias puntuales de la compañía de seguros que has elegido.

En algunos casos, particularmente cuando se trata de pequeñas empresas, las compañías de seguros establecen un límite en el monto facturación anual para contratar este tipo de pólizas.

Asimismo, es posible que limiten el porcentaje de ventas realizadas a través de comercio electrónico, la cantidad de dispositivos que se conectan a un sistema y exigen que almacenamiento de los datos se realice en países de la Unión Europa.

Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros no publican, de manera explícita, los requisitos para que sus asegurados contraten este tipo de pólizas, debido a que son pólizas personalizadas en función del riesgo de la empresa.