Peligro de la acumulación y caída de nieve de los tejados

Carlos Calderón · 16 Sep 2022

Desde Tres Mares Correduría de Seguros queremos recordar tanto a propietarios particulares como a Presidentes de Comunidades de Vecinos la peligrosidad de la caída de nieve desde los tejados. Cuando las temperaturas se mantienen muy bajas, esta nieve permanece acumulada en los tejados en forma de hielo, pero en el momento en el que las temperaturas comiencen a ascender, empezará a descongelarse y su caída puede provocar daños muy graves tanto a vehículos como, aún peor, a peatones que se encuentren caminando por las aceras. Imaginemos la fuerza de un impacto de una gran cantidad de nieve que cae desde un bloque de pisos de 20 metros de altura.

Es por ello que los Presidentes de Comunidades de Vecinos deben estar alerta y atentos a esta acumulación de nieve y evitarla en la medida en que les sea posible. En caso de que se perciba una gran acumulación o el mínimo peligro, se debe llamar al 112 o a la Policía Municipal y, hasta que los agentes lleguen, se debe marcar el perímetro del edificio con cintas para evitar la circulación de peatones o el estacionamiento de vehículos en el mismo.

En caso de que se perciba una gran acumulación o el mínimo peligro, se debe llamar al 112 o a la Policía Municipal.

La alerta de los Presidentes de Comunidad de Vecinos debe ser máxima cuando en años anteriores se haya producido alguna situación similar, pero, en general, todos los Presidentes de Comunidad de Propietarios deben estar más que atentos a la acumulación de nieve en los tejados debido a las enormes cantidades acumuladas este invierno.

Por otro lado, queremos recomendar máxima precaución a los conductores a la hora de decidir dónde estacionar sus vehículos, ya que puede que cuando vuelvan a recogerlos se encuentren con un destrozo que no pueda ni ser reparado.

Además, como peatones debemos mantenernos alerta y siempre fijarnos en los tejados bajo los cuales vamos a pasar, puesto que, algunos muestran unos salientes de nieve más que peligrosos. Al circular por las aceras, debemos caminar pegados a la pared del edificio para evitar ser golpeados por la nieve en caso de que caiga del tejado en el momento en que nosotros nos encontramos debajo.

Al circular por las aceras, debemos caminar pegados a la pared del edificio

Por lo tanto, aunque la nieve deje unas estampas dignas de fotografía y disfrute, su acumulación entraña unos riesgos que debemos intentar tanto como podamos. Ya sabes que en Tres Mares trabajamos duro para poder ofrecerte los mejores seguros de comunidad de vecinos y seguros de hogar, con coberturas como la de Responsabilidad Civil que te ayudarán a estar más tranquilo y seguro.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados