Seguro por días para Cabezas Tractoras

Conduce tranquilo, protégete siempre. Seguro por días para cabezas tractoras.

¿Necesitas asegurar tu cabeza tractora solo temporalmente? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Contrata nuestro seguro por días y viaja con la tranquilidad que necesitas.
Seguros por días para cabezas tractoras en Cantabria
Calcula tu seguro en menos de 3 minutos

Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.

Si eres propietario de una cabeza tractora en España, seguro que sabes de la obligatoriedad de contar con un seguro para poder circular por las carreteras. Sin embargo, puede que te encuentres en una situación complicada: tu seguro está a punto de caducar y necesitas hacer un porte durante el fin de semana, pero tu aseguradora habitual no podrá formalizar la póliza anual hasta el lunes.

En Tres Mares, te ofrecemos una solución a este problema. Con nuestro seguro por días de cabeza tractora, podrás asegurar tu vehículo de forma temporal y afrontar el viaje con total tranquilidad. Disfrutarás de las mejores coberturas durante el tiempo que necesites, sin tener que preocuparte por los plazos de contratación. ¡No te quedes sin protección! Contáctanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

Ventajas de un seguro temporal para cabezas tractoras

Contratar un seguro por días para cabezas tractoras ofrece diversas ventajas, entre ellas:

  • Contratación rápida y en pocos pasos.
  • Posibilidad de contratar un seguro por la cantidad de días que lo consideres necesario.
  • Facilidad de contratar tu seguro en ciertas épocas de un año y por un plazo máximo de 90 días.
  • Te permite ahorrar en coberturas complementarias o ampliadas, contratándolas solo cuando las necesites.

¿Para qué necesito un seguro para cabezas tractoras por días?

En determinadas circunstancias, contratar un seguro por días para cabezas tractoras puede ser mucho más conveniente que los contratos anuales de amplia cobertura. En principio, un seguro de responsabilidad civil básico, es lo que necesitas para poder circular, sin embargo, en función de los riesgos o ante el vencimiento de tu póliza, un seguro temporal es tu mejor alternativa.

Considera contratar un seguro por días para cabezas tractoras en los siguientes caso:

  • Tu seguro anual está vencido o vencerá en los próximos días y no has decidido que tipo de seguro anual vas a contratar.
  • La compañía de seguros incrementó el costo de tu póliza y necesitas más tiempo para evaluar que tipo de seguro te conviene contratar.
  • Vas a realizar un transporte de mercancías y necesitas coberturas adicionales por un determinado periodo de tiempo.
  • Necesitas pasar la ITV
  • Olvidaste renovar tu seguro anual y surgió un traslado de mercancías urgente.

Un seguro temporal es la manera más fácil, económica y segura para circular con tu cabeza tractora, ante el vencimiento de tu seguro anual o cuando necesitas una protección adicional.

Los precios del seguro de cabeza tractora

Encontrar un seguro barato para cabezas tractoras dependerá de varios factores, entre ellos:

  • Uso de la cabeza tractora: los costes de los seguros para transporte particular suelen ser mucho más asequibles debido a la amplia oferta del mercado, la frecuencia de los recorridos y las menores distancias, aunque se ha demostrado que los riesgos son elevados.
  • Ámbito de circulación: si solo circulas dentro del país, el precio de un seguro para cabezas tractoras será mucho más económico que si debes transitar en otros países de Europa.
  • Perfil del conductor: si el propietario de la cabeza tractora es el conductor, las compañías de seguros consideran que será mucho más cuidadoso y menos propenso a accidentes.
  • Tipo de carga: la mercancía que transportes puede incidir en el coste de los seguros, principalmente si transportas sustancias peligrosas.
  • Historial del conductor: si como conductor tienes antecedentes de accidentes, incidirá en el costo de tu seguro.
  • Antigüedad del vehículo: la cantidad de años que tenga tu cabeza tractora es determinante en el momento de calcular el coste la prima. Para cabezas tractoras nuevas o con una antigüedad menor a cinco años, es conveniente contratar un seguro a todo riesgo.

Preguntas Frecuentes

Si cuentas con un seguro a todo riesgo con cobertura de daños propios para tu cabeza tractora, no tendrás razón para preocuparte. Solo notifica a tu compañía de seguros sobre el siniestro y se encargarán de la reparación o indemnización según lo estipulado en el contrato.

Aunque las condiciones pueden ser diferentes de una compañía de seguros a otra, en líneas generales, puedes contratar un seguro de esta naturaleza si tienes más de 21 años y posees un carné de conducir desde hace más de un año.

Con relación al uso, no existen limitaciones, puedes contratar un seguro para cabeza tractora de uso público o privado.

La asistencia en viaje está incluida en los seguros en nuestro seguro por días para cabezas de tráiler o tractoras.

Las garantías contratadas tienen efecto en todos los países del Espacio Económico Europeo y en aquellos que han adherido al Convenio Multilateral de Garantía, incluyendo Alemania, Austria, España y Francia, entre otros. Además, se puede solicitar un certificado internacional de seguro «Carta Verde» para estar cubierto en los Estados adheridos al Convenio Inter-Bureaux.