Seguros de Asistencia en Viaje

Viaja tranquilo, viaja seguro

Si planeas un viaje de negocios o unas vacaciones, contrata un seguro de asistencia al viajero para que puedas disfrutar  sin preocupaciones.

Seguros de asistencia en viajes Cantabria

¿Por qué contratar el seguro para viajar con Tres Mares?

Nos adaptamos a tí
Compromiso

Nuestro equipo te ayudará en cada momento proporcionándote la solución que necesites.

Ahorro
Precio

Tras décadas en el negocio, contamos con acuerdos muy ventajosos con las principales compañías aseguradoras.

Seguros flexibles
Variedad

En nuestra Correduría encontrarás soluciones personalizadas para cualquier seguro que puedas necesitar.

Seguros asistencia en viaje en Cantabria

Seguros de asistencia en viaje en Cantabria

Contar con un seguro de viaje es fundamental cuando vas a estar fuera unos días. Esta póliza te protege frente a múltiples imprevistos que pueden producirse durante un viaje: necesidad de asistencia sanitaria en otro país, pérdida de las maletas, cancelación del viaje…

Si estás buscando un seguro de viajes a tu medida, que te cubra durante los días de ocio, trabajo o estudio, en Tres Mares podemos ofrecerte las mejores opciones del mercado, junto con una asesoría personalizada que te permita contratar el seguro perfecto para tus condiciones particulares. Así, únicamente deberás preocuparte de disfrutar de la aventura.

Coberturas básicas de un seguro de asistencia en viaje

  • Gastos médicos en el extranjero y en España.
  • Prolongación de estancia en hotel debido a una enfermedad o accidente.
  • Gastos odontológicos.
  • Regreso anticipado a casa por causas mayores.
  • Traslado sanitario de enfermos y heridos.
  • Gastos de estancia para un acompañante en caso de hospitalización.
  • Pérdida conexión de vuelos.
  • Gastos de anulación de viaje.
  • Responsabilidad Civil.
  • Transporte de restos mortales.
  • Protección Jurídica.
  • Pérdida o robo del pasaporte durante el viaje.
  • Pérdida, daños y robo de equipaje.
  • Retrasos del viaje y/o equipaje
  • Guarda y custodia en caso de robo o incendio en la vivienda.
  • Seguro de accidentes.
  • Asistencia legal y jurídica en el extranjero.

Ten en cuenta, que las coberturas básicas de un seguro pueden variar de una compañía a otra.

Preguntas Frecuentes

Generalmente, los seguros de Asistencia en Viajes, no cubren enfermedades preexistentes, ni los accidentes producidos por el consumo de sustancias estupefacientes o alcohol. Salvo que la póliza lo indique expresamente, no se contempla el hurto de equipaje o la pérdida por negligencia del usuario.

Tampoco cubre cirugías estéticas o aquellas no esenciales. Incluso algunos seguros no cubren epidemias, aunque en el caso del COVID-19, las aseguradoras han hecho la excepción. 

Usualmente, establecen como tope máximo los 70 años, sin embargo, es conveniente que consultes con nuestros asesores, ya que puede ser diferente dependiendo de la compañía aseguradora y la póliza que decidas contratar.

En líneas generales, se adquieren a tiempo determinado dependiendo de la duración del viaje y no están sujetos a renovación. Si deseas mayor información, consulta con nuestros asesores para orientarte sobre la mejor póliza de seguros para ti.

No, no es obligatorio debido a que la Tarjeta Sanitaria Europea ofrece cobertura para los casos de emergencias.

Si bien la mayoría de las aseguradoras incluyen la cancelación del viaje por imprevistos, que estipula el reembolso de los gastos de transporte hasta el monto que hayas contratado, es recomendable que consultes con nuestro asesor de seguros al respecto. Usualmente, solo puedes contratarlo por siete días desde el momento de la fecha del viaje.

La repatriación en los seguros de asistencia en viajes se refiere a la cobertura de los costes de traslados del pasajero en caso de enfermedad, previa aprobación del equipo médico tratante, para regresar a su país de origen. También al traslado de los restos en caso de fallecimiento, sin embargo, no cubre ceremonias ni gastos de inhumación.

Si, un seguro de asistencia en viaje cubre cualquier tipo de accidentes que ocurran durante tu viaje. Si bien no cubre daños a terceros o al vehículo, si cubrirá tus gastos médicos hasta el límite que tengas contratado.

Para viajes a Estados Unidos,  Australia, Canadá, Nueva Zelanda o algunos países de Asia como Japón es recomendable que contrates la mejor póliza de seguros internacional del mercado. No te arrepentirás, ya que los costes por servicios médicos suelen ser muy elevados. 

Para viajar a algunos países como Cuba, Ecuador, Rusia, Bielorrusia, Brasil e Irán, el seguro de asistencia en viajes es de carácter obligatorio y pueden prohibirte la entrada al país si no cuentas con una póliza de seguro de viajes.