Seguro de Caución

¿Quieres competir en el mercado con garantías? Un seguro de caución es tu aliado.

Protege tus proyectos y negocio con un seguro de caución. La solución perfecta para asegurar el cumplimiento de contratos y garantías. ¡Contrátalo ahora!

Mejores seguros de Caución

Ventajas de contratar un seguro de caución

Contrato

Fácil contratación

Contratar nuestro seguro de Caución en Tres Mares es muy fácil y adaptamos la póliza a tus necesidades. Siempre con un servicio personalizado.

Contrato Caución

Garantía para tus clientes

Un seguro de caución es una muestra de compromiso y garantía hacia tus clientes. Te ofrecemos el respaldo que necesitas para estar tranquilo.

Crecimiento financiero

Tranquilidad financiera

En Tres Mares, ofrecemos cobertura para las posibles responsabilidades que puedas tener para que puedas centrarte en lo más importante: tu negocio.

Seguro de Caución

Actualmente, muchas empresas y autónomos están contratando un seguro de caución a fin de salvaguardar sus intereses. De esta forma, garantizan la protección y el crecimiento a futuro de los negocios.

En Tres Mares Correduría velamos por tu seguridad financiera. Por ello, te ofrecemos los mejores seguros de caución del mercado, con las más amplias garantías y al mejor precio..

¿Qué es un seguro de caución?

El seguro de caución es un producto que garantiza al tomador de la póliza que la compañía de seguros, responderá con una indemnización, en caso de incumplimiento de contrato.

Tipos de seguros de caución

Existe un gran número de tipos de pólizas de caución. Sin embargo, solo vamos a nombrar algunas de ellas:

  • Licitación provisional: Este tipo de garantía se usa cuando se necesita acceder a concurso público, contratos de obra, etc. La Administración pública suele ser quien exige este seguro, a cambio del permiso para realizar una obra o suministrar materiales.
  • Cumplimiento o definitiva: Garantiza el cumplimiento de los deberes del asegurado, conforme a un contrato establecido.
  • Acopio de materiales: Usualmente utilizado en obras públicas, garantiza que el material que se ha acopiado antes de la ejecución de la obra forme parte de lo establecido previamente.
  • Impuestos especiales: Garantiza a Hacienda las obligaciones sobre los impuestos especiales.

En caso de requerir otro tipo de seguro de caución, contacta a nuestros asesores. Somos especialistas en salvaguardar el patrimonio de nuestros asegurados, con pólizas de amplia cobertura.

¿Es obligatorio un seguro de caución?

Para asegurar el correcto desarrollo de ciertas actividades, como las relacionadas con aduanas, vivienda o energía, existe una regulación que obliga a contratar un seguro de caución.

Aunque no es obligatorio en todos los casos, el seguro de caución proporciona una garantía para el cumplimiento de contratos legales, la realización de actividades específicas y la protección de los derechos laborales de los trabajadores.

¿El seguro de caución tiene ventajas frente a un aval bancario?

Las pólizas de caución y los avales bancarios se suelen confundir. Sin embargo, el seguro de caución presenta ciertas ventajas sobre el aval bancario. Algunas de estas ventajas de los seguros de caución son las siguientes:

  • No computa en el CIRBE
  • No implica inmovilización de fondos
  • Es más económico
  • Se contrata fácilmente
  • No genera coste para la empresa solicitante
  • Facilita los trámites mercantiles

¿Cómo contratar un seguro de caución?

Si deseas contratar el seguro de caución, contacta con nuestros asesores. Te orientaremos sobre la documentación requerida y las mejores alternativas del mercado según tu caso.

En Tres Mares Correduría nos encargamos de realizar una comparativa entre las diversas compañías de seguro del mercado, evaluando las coberturas y los costes, para ayudarte a elegir la más ajustada a tus intereses.

Preguntas Frecuentes

Si has contratado un seguro de caución e incumples el contrato que has firmado para la ejecución de una obra o el suministro de materiales, la compañía de seguros, procederá, previa evaluación del caso, a cancelar la indemnización correspondiente al beneficiario, de acuerdo a lo establecido en el seguro de caución.

En el caso de las pólizas de caución, el tomador de la póliza es quien debe pagar a la compañía de seguros el coste de la prima, en función de lo establecido en el contrato.

La emisión de la póliza la realiza la compañía de seguros, previo cumplimiento de los requisitos exigidos y presentación de recaudos.

A pesar de que el seguro de caución se pueda confundir con una fianza, existen ciertas diferencias entre ellas.

La fianza es una obligación complementaria, mediante la cual, una persona o entidad, garantiza el cumplimiento de un contrato, reforzando las obligaciones contractuales.

Por su parte, un seguro de caución, es una póliza que indemniza por daños causados derivados del incumplimiento del contrato. En otras palabras, si como tomador de un seguro de caución, incumples con tus obligaciones, la compañía de seguros, cancelará la deuda que hayas contraído con la otra parte o en su defecto, indemnizará por los daños ocasionados, conforme con lo establecido en el contrato de seguro.

  • Contratos Públicos
  • Aduanas
  • Agentes Inmobiliarios
  • Residuos de construcción
  • Traslado transfronterizo de residuos
  • Cuadernos ATAF.E.G.A.
  • Contratos privados
  • Licencias Municipales
  • Contratos internacionales