Robo en vivienda en alquiler: ¿es responsabilidad del arrendador?

Mireya · 13 Sep 2022

Siempre tenemos que poner todos los medios para evitar sufrir un robo en nuestro hogar, pero lo primero que deben hacer los inquilinos cuando se produce un robo en la vivienda en la que residen es presentar la denuncia correspondiente, ya sea en el Juzgado de Guardia o en la comisaría que corresponda. De este modo, existirá la posibilidad de ser compensado por daños y perjuicios.

Responsabilidad del Arrendador ante robos en vivienda en alquiler

El arrendador de la vivienda en alquiler no tiene responsabilidad en el caso de que tenga lugar un robo en la misma. No obstante, si el inquilino se percata de que existen deficiencias de seguridad en la vivienda que va a alquilar, una vez ha comenzado el periodo de alquiler, tendrá que comunicárselo al arrendatario con el fin de que las solucione. Si las reparaciones son urgentes – por ejemplo, una cerradura rota – el arrendador puede realizarlas, solicitar una factura de la reparación y pasársela al arrendador posteriormente para su abono.

El arrendador de la vivienda en alquiler no tiene responsabilidad en el caso de que tenga lugar un robo en la misma.

Desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que, si vives de alquiler, contrates un seguro para proteger tus pertenencias. Si eres arrendador, nuestros expertos en seguros de hogar podrán recomendarte qué seguro de alquiler te conviene con el fin de garantizar tu tranquilidad cuando alquiles tu segunda vivienda.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados