Seguros para Taxis
No arriesgues tu fuente de ingresos, tu vehículo, tu vida ni a tus pasajeros.
¿Eres consciente del riesgo que corre tu taxi sin un seguro especializado? No te arriesgues a pérdidas financieras y protege a tus pasajeros. Tu seguridad y la de tus pasajeros esta en juego.
Beneficios de contratar un seguro de taxis con Tres Mares
Un seguro para taxistas es un producto diseñado específicamente para los vehículos comerciales que transportan personas. Debido a los riesgos habituales a los que están expuestos este tipo de vehículos, se consideran todos los factores que permitan garantizar una mayor protección.
Debido a la cantidad de horas que el conductor permanece frente al volante, los riesgos de accidente son muy elevados. Por ello, es recomendable contratar un seguro a todo riesgo para taxis, que permitirá ofrecer la mayor protección al conductor, el vehículo, los pasajeros e incluso a transeúntes, ante cualquier eventualidad.
Considera que, si conduces un taxi, y no cuentas con un buen seguro y tienes un accidente, deberás asumir por tu cuenta todos los costes de los daños que hayas ocasionado.
Tipos de seguros para taxis
Existen diferentes tipos de seguros para taxistas, dependiendo del tipo de vehículo y de las coberturas que quieras contratar:
- A terceros: Este modelo de cobertura incluye únicamente las coberturas obligatorias que exige la Ley. Es el seguro para taxis más barato e imprescindible para poder circular.
- A terceros ampliado: Además de la cobertura a terceros, incluye coberturas complementarias. Estas pueden incluir la reparación de las lunas, robo, incendio, etc.
- A todo riesgo con franquicia: Al seguro a terceros ampliado añadimos los daños propios a tu coche, derivados de un accidente. La franquicia debe ser pagada por el conductor, pero si los costos de los daños ocasionados superan el monto de la franquicia, la compañía de seguros, asumirá el resto de los gastos.
- A todo riesgo: Este es el seguro más completo que puedes contratar. Incluye cobertura frente a todo tipo de riesgos y no tendrás que cancelar la franquicia. Con frecuencia, este tipo de seguros, ofrece un coche de sustitución, en caso de que tu vehículo se encuentre en reparación.
Coberturas principales seguro para taxis
Responsabilidad Civil Obligatoria
Cobertura básica y de carácter obligatorio para todos los vehículos. Te protegerá ante cualquier accidente o daño que se pueda causar a terceras personas o cosas.
Responsabilidad Civil Voluntaria
Cobertura que complementa los límites de daños causados en caso de que la cantidad máxima del RC básico no sea insuficiente.
Responsabilidad Civil de la carga
Es la cobertura que se encargará de compensar los daños a terceros que hayan sido ocasionados por la carga del taxi.
Asistencia en carretera
Proporciona ayuda técnica y mecánica a los conductores en caso de avería o accidente en la carretera.
Retirada de carné
En caso de que se te retire el carné de conducir, el seguro se hará cargo del importe que implique el desplazamiento para recuperar los puntos.
Robo e incendio
Los taxis son muy propensos a sufrir robos, esta cobertura te brindará tranquilidad al saber que los gastos estarán cubiertos siempre y cuando se cumplan las condiciones.
Asesoría y defensa jurídica
Tendrás a tu disposición un especialista que se encargará de defenderte, ofrecerte asesoría y reclamar los daños a terceros.
Incapacidad del conductor
En caso de que el accidente provoque que el conductor quede incapacitado, el asegurado recibirá una indemnización.
Preguntas Frecuentes
No, debido a que los riesgos son diferentes en cada caso. El tiempo de exposición en la vía es mucho más elevado en los taxis que en los coches particulares, por ello la mayoría de las compañías de seguros los diferencian.
Usualmente para taxis, se ofrecen coberturas ampliadas que garanticen la protección tanto del chofer como de los pasajeros.
El seguro de taxi obligatorio es aquel que incluye Responsabilidad Civil. Aunque disponer de un seguro básico no es lo más recomendable.
Te sugerimos seguros ampliados que ofrezcan una mayor protección.
Dependerá de la póliza contratada. Pero existen pólizas que, en caso de accidente, ofrecen cobertura de gastos médicos.
Como cualquier otro coche, si tu taxi no tiene un seguro de responsabilidad civil, no podrá circular.
Es recomendable que contrates un seguro específico para taxis, que contemple la mayor cantidad de riesgos posibles. De esa manera no tendrás que asumir los costes derivados de un accidente y los daños que puedas ocasionar a terceros.