Seguros para Quads y ATV

¿Necesitas contratar un seguro para tu quad?

Tenemos el seguro perfecto para tí. Ya lo uses para divertirte, desplazarte o trabajar, cubrimos todas tus necesidades.

Seguros Quad en Cantabria

¿Por qué contratar un seguro para quads?

Alta siniestralidad
Alta Siniestralidad

Los quads cuentan con un elevado índice de siniestralidad, por ello contratar una póliza de seguros es la mejor manera de protegerte a tí y a tu inversión.

Responsabilidad Civil
Obligatoriedad

El Seguro de Responsabilidad Civil para quads es un una cobertura de carácter obligatorio que cubre los daños ocasionados a personas y/o sus bienes.

Variedad de coberturas
Pólizas Personalizables

Los seguros para quads se adaptan a las características del vehículo, el uso que le des, su riesgo potencial y tus necesidades particulares.

Seguros quads en cantabria

Seguros para Quads y ATV en Cantabria

Si tienes un Quad o un ATV, debes saber que son vehículos peligrosos, propensos a los accidentes. Por este motivo, contratar un seguro para tu quad te permitirá disfrutarlo sabiendo estás totalmente protegido.

Además del seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, es conveniente contratar pólizas adicionales que te protejan ante reclamaciones, accidentes, daños propios, y otros inconvenientes.

¿Qué es un Quad?

Un Quad es un vehículo de cuatro ruedas o más, que carece de carrocería y que incluye un sistema de dirección compuesto por un manillar, que además dispone de un sillón que permite al conductor sentarse a horcajadas.

Usos y clasificación de los Quads

Los quads y Atvs están diseñados para utilizarse fuera de la carretera con fines específicos, bien sean recreativos o laborales, como por ejemplo en el caso de la ganadería y la agricultura.

Los quads se pueden clasificar en:

  • Cuadriciclos ligeros: Son vehículos de cuatro ruedas, con peso inferior a los 350 kg (no se incluye el peso de la batería en los modelos eléctricos). Alcanzan una velocidad de hasta 45 km/h y entre sus restricciones se encuentra el hecho de que no pueden circular por autopistas o autovías y solo pueden circular en horario diurno. Algunos modelos cuentan con motores de explosión de 50 cc de cilindrada. Se necesita un permiso clase A, B, AM, A1 o A2.
  • Cuadriciclos no ligeros: También son de cuatro ruedas y su peso es inferior a 400 kg. En el caso de que sean utilizados para el transporte de mercancía, el peso máximo que puede llegar a los 550 kg. La potencia máxima del motor debe ser igual o menor a 15 kW y su velocidad máxima no debe superar los 70 km/h, aunque si se utiliza como vehículo de arrastre, la velocidad no debe superar los 63 km/h. Se requiere contar con carnet tipo B.
  • Vehículos especiales: estos son quad de dos ejes o más, autopropulsados, diseñados para trabajos específicos. No tienen limitaciones en cuanto a radio de acción, pero deben cumplir con todas las normas de circulación de otro tipo de vehículos sin que sus dimensiones y masa total infrinjan lo establecido en el reglamento. La velocidad máxima debe estar indicada en la respectiva tarjeta de la ITV y generalmente es de 45 km/ hora. En caso de que en el documento de ITV esté indicada, podrán alcanzar una velocidad máxima de 70 km/hora y hasta 25 km/hora si utilizan un remolque. No deben conducirse en autopistas ni autovías.

Coberturas principales de los seguros para quads

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil

Es de carácter obligatorio y cubre daños a terceros bien sean materiales o personales. Fundamental contar con esta cobertura dada la peligrosidad del vehículo.

Seguro responsabilidad civil cantabria

Responsabilidad Civil Voluntaria

Se trata de una cobertura opcional que cubre accidentes hasta por 50 millones de euros y protege ante reclamaciones realizadas por terceras personas.

Cobertura ante accidentes

Accidente del Conductor

Cobertura opcional, muy conveniente para proteger al piloto, que garantiza indemnización por invalidez o fallecimiento y asistencia sanitaria en caso de accidentes.

Cobertura incendios

Incendio y robo

Esta cobertura opcional garantiza la compensación de los daños a tu vehículo en caso de incendiarse o por robo o intento de robo.

Asistencia en viaje

Asistencia en carretera

Es importarte valorar el uso que darás al quad. Si solo lo utilizas en el campo o pistas forestales, esta póliza no será muy útil en tu caso. Consulta con nuestros asesores, sobre tu mejor opción.

Cobertura equipamiento y casco

Equipamiento y Casco

Tanto el casco como el equipamiento adicional suele ser de elevado coste, por ello es conveniente contratar esta póliza para que sean cubiertos en caso de accidente.

Asesoramiento jurídico

Defensa Jurídica

Es una póliza complementaria de bajo coste que vale la pena adquirir, ya que te ofrece asistencia jurídica en caso de alguna reclamación, pleito o disputa legal.

Preguntas Frecuentes

Puedes optar por contratar un seguro de quad por días si tu póliza está a punto de caducar o si deseas utilizarlo en un momento determinado y tu seguro no está activo.

Las diferencias entre estos dos tipos de vehículos, están relacionadas con su diseño y el uso que se le da a cada uno.

Características del quad:

  • Ligeros.
  • Aspecto Deportivo.
  • Destinados a actividades deportivas, y/o lúdicas
  • Velocidad máxima: 45 km/hora.

Características de los ATV:

  • Aspecto rudo.
  • Uso en labores agrícolas y ganaderas.
  • Velocidad máxima 70 km/h.
  • Se utilizan a menudo para el arrastre.

Si, los seguros para quad de uso agrícola te permitirán utilizar tu vehículo de cuatro ruedas sin preocupaciones. Debido al alto índice de siniestralidad de estos vehículos, asegúrate de contratar una póliza ampliada que te ofrezca la mayor protección posible.

Consulta con nuestros asesores para que te informen acerca de las diversas coberturas que puedes contratar en función de tus necesidades.

Sí, en caso de que cuentes con matrícula agrícola para Quads, identificada con una E al principio, puedes asegurarlo.

Si, la mayoría de las compañías de seguros permiten conductores adicionales al tomador, sin embargo, deben ser mayores de 25 años y contar con un carnet de al menos cinco años de antigüedad. En caso de que no cumplan con estos requisitos, es necesario que incluyas a los conductores adicionales en la póliza, notificando el nombre de la persona y su parentesco contigo.